Prisión para una pareja por retener y golpear con un martillo a un hombre para robarle 3.000 euros en Marbella

Panorámica de Marbella./Josele-Lanza -
Panorámica de Marbella. / Josele-Lanza -

La víctima había sido citada en una vivienda de la localidad para contratar a una empleada de hogar

EPMálaga

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a una mujer y un hombre, de 30 y 33 años, por su presunta responsabilidad en los delitos de detención ilegal, lesiones graves y robo con violencia e intimidación. Los investigados retuvieron contra su voluntad a un hombre en una vivienda y extrajeron de su cuenta bancaria 3.000 euros. El Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella ha ordenado el ingreso en prisión de los dos detenidos.

Según la investigación, la víctima había sido citada en una vivienda de la localidad para contratar a una empleada de hogar. A su llegada al inmueble, fue sorprendida por tres personas que la esperaban --los detenidos y otro hombre cuya identidad no ha trascendido-- y la golpearon con un martillo en varias ocasiones mientras le reclamaban 5.000 euros, han explicado desde la Comisaría provincial.

Durante el ataque los agresores le sustrajeron su tarjeta de crédito y le obligaron a facilitarles la clave de la misma. Tras seis horas de detención ilegal los autores liberaron a la víctima, que fue retenida contra su voluntad durante todo ese tiempo, dirigiéndose a un centro médico para ser asistida de las lesiones causadas.

Quedó ingresada varios días por traumatismos y fracturas, según se recoge en la denuncia. Al salir del hospital, la víctima detectó que habían retirado de su cuenta bancaria 3.000 euros con la tarjeta de crédito sustraída, según han asegurado las mismas fuentes en un comunicado.

Una vez denunciados los hechos en dependencias policiales y tras las pesquisas oportunas, los investigadores determinaron la identidad de los presuntos autores: una pareja residente en Marbella. Por su parte, el Juzgado de Instrucción número cinco de Marbella ha ordenado el ingreso en prisión de los dos arrestados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos