Borrar

Detenidos dos falsos revisores de gas por estafar a personas mayores en Marbella

M. P.

Jueves, 18 de enero 2018, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

marbella. Dos hombres, de 24 y 37 años, han sido detenidos en Marbella por estafar presuntamente a personas mayores en sus viviendas haciéndose pasar por falsos revisores del gas.Los detenidos, de nacionalidad española y vecinos de Cádiz, están acusados de un presunto delito de estafa. Hay además un tercer detenido, de 30 años, investigado por un delito leve de estafa, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

El modo de actuar de los arrestados, según las pesquisas, consistía en hacerse pasar por operarios de una empresa de gas para conseguir acceder a los domicilios de los ancianos. Para ello, hacían uso de un uniforme, documentación acreditativa, con logotipo de una supuesta empresa revisora del gas, herramientas específicas y un datáfono para facilitar los pagos.

De esta forma, hacían creer a las víctimas que estaban ante una revisión legal realizada por una empresa instaladora autorizada, estableciendo el pago del servicio en 50 euros.

Hasta el momento, se les imputa dos estafas de 330 y 761 euros, llevadas a cabo en dos viviendas de Marbella.

Las investigaciones comenzaron el pasado diciembre a raíz de la denuncia de la hija de una de las víctimas, una anciana, a la que desfalcaron 761,89 euros, tras cambiar la alcachofa y el tubo de la instalación de gas butano de la vivienda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios