Detenidos en Estepona dos fugitivos reclamados en China por apropiación indebida y estafa

La pareja, que ocupaba los puestos de gerente y presidente de una empresa, logró recaudar 3,93 millones de yuanes chinos

EUROPA PRESSEstepona

Una mujer de 35 años y un hombre de 39, ambos de nacionalidad china, han sido detenidos por la Policía Nacional en Estepona al tener en vigor una orden de detención para extradición tramitada por las autoridades de su país por los delitos de apropiación indebida y estafa.

La mujer fue arrestada hace unos días en las inmediaciones de su domicilio en Estepona, cuando los agentes comprobaron que existía una orden de detención, y el hombre fue detenido cuando acudió a dependencias policiales a interesarse por la situación de su esposa, según ha informado la Policía en un comunicado.

Según la requisitoria, ambos fugitivos aprovecharon el cargo que tenían en una empresa de su país para solicitar un dinero, bajo el pretexto de necesidad, con la promesa a los inversores de que obtendrían un rendimiento del 20 por ciento de beneficio.

La pareja, que ocupaba los puestos de gerente y presidente de una empresa, logró recaudar 3,93 millones de yuanes chinos (unos 495.000 euros), cantidad con la que sanearon sus cuentas «liquidando un préstamo personal y gastos particulares».

Fotos

Vídeos