Dos detenidos por estafar 80.000 euros en la compraventa de una licencia de taxi

Parada de taxi situada junto al Paseo de la Alameda./Josele-Lanza -
Parada de taxi situada junto al Paseo de la Alameda. / Josele-Lanza -

La denuncia la presentó la expareja de la víctima, que, al parecer, resultó ser la responsable de los hechos

SUR MARBELLA.

La Policía Nacional ha detenido en Marbella a un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad española, como presuntos responsables de un delito de estafa por la compraventa de una licencia de taxi. También han sido investigados por los delitos de falsedad documental y ella, además, por simulación de delito y contra la ley de protección de datos.

El origen de la investigación tuvo lugar en el mes de octubre del pasado año, cuando los agentes tuvieron conocimiento a través de una denuncia de un fraude en la compraventa de una licencia de taxi. A partir de ese momento se iniciaron las indagaciones para esclarecer los hechos y detener al presunto autor o autores del mismo.

En el desarrollo de la investigación los agentes pudieron constatar que la persona que presentó la denuncia, expareja sentimental de la víctima e intermediaria en la compraventa de la licencia de taxi, resultó ser, al parecer, la responsable de la estafa.

Según la policía, la investigada se valió de su puesto de trabajo para dar forma al plan

La mujer, a sabiendas de que su expareja estaba interesada en hacerse con una licencia de taxi, le ofreció la posibilidad de adquirir una por 80.000 euros. Esta persona pagó en tres plazos el dinero acordado, aunque en ningún momento recibió la licencia.

Según las investigaciones, para llevar a cabo su plan, la principal investigada se valió de un conocido y de su trabajo. Así, usó los datos de un cliente, propietario de un taxi, que obtuvo en su puesto de trabajo y se valió de su conocido que actuó como propietario de la licencia y recibió de manos del comprador los pagos que luego entregó a ella que actuaba, además como intermediaria.

Una vez que los presuntos autores fueron identificados plenamente y localizados, ambos fueron arrestados como presuntos responsables de un delito de estafa y falsificación de documentos. Ella también ha resultado investigada como presunta autora de un delito contra la ley de protección de datos y otro de simulación de delito.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos