Borrar
Foto de archivo de turistas en Puerto Banús. Josele-Lanza -
Detenido un vendedor ambulante tras una persecución en Puerto Banús

Detenido un vendedor ambulante tras una persecución en Puerto Banús

Se le arrestó por delitos contra la propiedad industrial y atentado, ya que supuestamente intentó agredir a un vigilante

Domingo, 14 de enero 2018, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un vendedor ambulante tras una persecución en Puerto Banús. Se le arrestó por delitos contra la propiedad industrial y atentado, ya que supuestamente intentó agredir a un vigilante de seguridad, según han informado las fuentes consultadas.

Los hechos tuvieron lugar hace unas semanas. Sobre las 17.00 horas saltaron las alarmas. Por la emisora de los vehículos policiales se emitía un mensaje en el que se reclamaba a las dotaciones que acudieran a Puerto Banús, ya que, presuntamente, se estaba produciendo una reyerta entre varios vendedores ambulantes de productos de marca falsificados y los empleados de la empresa de seguridad que ejerce sus funciones en esta zona.

Cuando los agentes llegaron, vieron a un grupo de unas 15 personas portando numerosos objetos como bolsos y calzado. Huían a pie, por lo que ante la imposibilidad de seguirles en los coches, los policías nacionales les persiguieron a la carrera. Mientras tanto, iban abandonando los artículos falsificados.

Por su parte, otra dotación daba apoyo a los vigilantes de seguridad. Las fuentes consultadas han señalado que estos últimos habían interceptado a uno de los vendedores y le retuvieron hasta la llegada de los agentes.

Al parecer, los vigilantes explicaron a los policías nacionales que estaban padeciendo episodios de amenazas, insultos y hasta agresiones por parte de los vendedores ambulantes. Incluso aseguraron que les hacían esperas al finalizar su jornada laboral.

Uno de los vigilantes indicó a los agentes que aquel día estaba llevando a cabo un servicio especial contra la venta ambulante de artículos falsificados en la zona, cuando observó a un grupo de unos 20 hombres que estaban insultando a unos compañeros, por lo que acudió al lugar para auxiliarles.

Manifestó que, una vez que llegó, solicitaron a estas personas que se marchasen de la zona, aunque afirmó que éstos no le hicieron caso y siguieron con su actitud amenazante y de menosprecio. Fue en ese momento cuando, según indicó, uno de los vendedores intentó golpearle con la cabeza, algo que no habría conseguido ya que se apartó, tras lo que, supuestamente, le dijo: «te voy a matar».

Fue al escuchar el sonido de las sirenas policiales cuando habrían huido. Pese a ello, siempre según las mismas fuentes, finalmente los empleados de seguridad consiguieron darle alcance a este sospechoso y retenerle hasta la llegada de los agentes.

El hombre quedó como detenido por los delitos citados anteriormente. Además, se intervinieron numerosos artículos falsificados, como ropa, zapatillas de deporte o bolsos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios