Detenido en Marbella el líder de una organización dedicada a la venta de cocaína y heroína en Copenhague

Entrada a Marbella (archivo)./Josele-Lanza
Entrada a Marbella (archivo). / Josele-Lanza

El arrestado es el cabecilla de la conocida como 'Loyal To Familia'

EFE

La Policía Nacional ha detenido en Marbella a un hombre de 37 años reclamado por las autoridades danesas, sobre el que pesaba una orden europea de detención y entrega por pertenencia a una organización dedicada al tráfico de drogas, de la que era líder.

El arresto se produjo gracias a la cooperación internacional, en colaboración con la policía danesa, que llevaba a cabo en su país la desarticulación del grupo criminal a la que pertenecía el detenido, según ha informado hoy la Policía Nacional.

El individuo, de iniciales A.A.R.H., fue localizado en Marbella por los agentes de este cuerpo de seguridad, que establecieron un dispositivo para su detención que finalizó el día 11 al ser arrestado «en las inmediaciones del hotel en el que se hospedaba».

El fugitivo, líder de la banda 'Loyal To Familia', dedicada a la venta de cocaína en Copenhague, habría participado desde enero de 2017 en hechos delictivos como en la dirección de una red dedicada a la compra, recepción y distribución de cocaína hasta abril de 2018, según consta en la orden europea de detención y entrega.

Desde abril a julio de 2017 el detenido pertenecía a una red organizada que «traficaba con heroína y en noviembre de 2017 se vio involucrado en dos hechos» como un delito de amenazas violentas a terceras personas y un ribo de cocaína durante una transacción de este estupefaciente.

El mismo día de su detención en Marbella se estaba desarrollando en Dinamarca la desarticulación de la banda a la que pertenecía el fugitivo y en la que resultaron detenidos 19 miembros de la organización, con el ingreso en prisión de 12 de ellos, en una operación coordinada por ambos cuerpos de seguridad.

El arrestado y el atestado policial instruido han sido puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos