Borrar
Detenido en Marbella un fugitivo reclamado por Lituania por un delito contra las personas

Detenido en Marbella un fugitivo reclamado por Lituania por un delito contra las personas

Se le acusa de mantener en cautividad en su país a una persona hasta que otra le pagó una deuda pendiente

efe

Lunes, 4 de septiembre 2017, 15:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 36 años y nacionalidad lituana, reclamado por las autoridades judiciales de su país por un delito contra las personas, ha sido detenido en Marbella, según ha informado hoy el Ministerio del Interior en un comunicado. El prófugo fue localizado sobre las 11:00 horas del 30 de agosto en las inmediaciones de su vivienda en la urbanización marbellí de Las Tortugas.

El hombre se identificó ante los agentes como un ciudadano de nacionalidad búlgara sin aportar ninguna documentación que lo acreditara, pero una vez realizadas las averiguaciones oportunas en torno a su identidad, los policías comprobaron que sobre él pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega en vigor.

La reclamación le fue impuesta por las autoridades lituanas por un delito contra las personas, ya que, en complicidad con un tercero, interceptó un vehículo con una persona en el interior, la cual ataron e introdujeron en el maletero del coche para trasladarla a una vivienda donde la mantuvieron en cautividad. Mediante violencia, exigían a la víctima que pagara una deuda que, al parecer, tenía con otra persona desconocida y cuando ésta accedió, la dejaron libre.

El detenido junto con el atestado policial instruido, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Central número Seis de la Audiencia Nacional conforme a la legislación vigente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios