Borrar

Detenido en Marbella un fugitivo inglés reclamado en su país

SUR

Domingo, 13 de agosto 2017, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a un hombre, nacido en Cardiff (Reino Unido) y de 25 años, en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega por tráfico ilícito de drogas, narcóticos y sustancias psicotrópicas dictada por las autoridades judiciales británicas. Además, era el líder de un grupo criminal dedicado al tráfico de estupefacientes.

Los agentes tuvieron conocimiento de que el hombre podría estar instalado en Marbella y establecieron un dispositivo para su detención. Así, localizaron a la persona en las inmediaciones de su residencia y fue arrestado tras comprobar que tenía en vigor una reclamación judicial dictada por las autoridades judiciales de Reino Unido por tráfico de drogas.

Paralelamente a la detención del fugitivo, once fuerzas policiales británicas llevaban a cabo un operativo en Reino Unido en el que fueron arrestadas doce personas pertenecientes a la misma organización criminal que lideraba el prófugo, según ha informado la Policía Nacional.

El fugitivo pertenece a un grupo criminal dedicado al tráfico de cocaína a gran escala entre Inglaterra y Gales y al blanqueo de capitales. En la red, el investigado era el líder y había llegado a España con la intención de huir hasta Irán. El detenido ya ha sido trasladado al Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios