Detenido un joven por el incendio del paraje de La Concha en Marbella, que está ya controlado

Un helicóptero recoge agua de uno de los lagos artificiales del campo de golf Monte Paraíso de la zona de Nagüeles de Marbella. / Charo Márquez /Josele-Lanza

El hombre habría encendido en la pasada noche una hoguera por la zona tras haberse perdido tras una excursión a la sierra

Mónica Pérez
MÓNICA PÉREZMarbella

Un joven de 19 años y de nacionalidad rusa ha sido detenido en relación al incendio declarado anoche en el paraje de La Concha y que ha afectado a un total de 5,9 hectáreas de matorral y arbolado, entre los términos municipales de Ojén y Marbella, La superficie afectada son 5,9 hectáreas de matorral y arbolado.. Según han confirmado fuentes policiales y municipales, el hombre habría encendido en la pasada noche una hoguera por la zona tras haberse perdido tras una excursión a la sierra. En cualquier caso, las causas exactas del fuego, que está ya controlado, están aún por determinar por la brigada de investigación del Infoca que sigue trabajando en la zona.

Más información

A primera hora de esta mañana se sumaba al dispositivo que ha estado trabajando durante toda la noche seis medios aéreos, y son ya 70 los bomberos que actúan en la zona. La direccion de extinción ha dado por estabilizado el fuiego 10.45 horas #IFMarbella según la cuenta de Twitter del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía.

El incendio provocaba el corte de la carretera MA-5300 en ambos sentidos desde las 8.45 horas, que era reabierta al tráfico cuatro horas después.

Igualmente se ha informado de que de momento no hay núcleos de población cercana al fuego, al estar localizado en un paraje escarpado y de difícil acceso.

El fuego comenzó sobre las 23.15 horas de ayer, momento desde el que el 112 llegó a recibir hasta 400 avisos de ciudadanos alertando de la existencia de un incendio entre los parajes de la Cruz de Juanar y La Concha.

Los efectivos del Infoca han estado trabajando durante toda la noche, lo que ha evitado la propagación hasta la llegada de los medios aéreos con la luz del día. En el dispostivo desplazado a la zona se encuentran además bomberos de Marbella, Policía Nacional, Policía Local, una unidad adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Junta, servicios sanitaros de EPES, Guardia Civil y agentes de Medio Ambiente, según la información facilitada por el Servicio de Emergencias.

Fotos

Vídeos