Detenido por destrozar la puerta de un restaurante de comida rápida en Puerto Banús

La Policía local arrestó a otro individuo en la misma zona por un presunto delito de robo con violencia

EP

Agentes de la Policía Local adscritos al Grupo Operativo de Prevención e Intervención de San Pedro Alcántara, núcleo poblacional del municipio malagueño de Marbella, han detenido en Puerto Banús a dos individuos, en dos intervenciones distintas, una por un presunto delito de robo con violencia y otra por un presunto delito contra el patrimonio al destrozar la puerta de un restaurante de comida rápida.

En la primera actuación, los hechos ocurrieron cuando el denunciante se disponía a abrir su negocio ubicado en la plaza Antonio Banderas y un hombre le robó el teléfono móvil, empleando la fuerza y la intimidación, ocasionándole erosiones en el cuello como consecuencia del forcejeo.

Los agentes, tras personarse en el lugar de los hechos, lo pusieron en conocimiento del resto de patrullas, una de las cuales identificó al individuo a cuarenta metros de la zona en la que se habían producido presuntamente el robo.

Posteriormente, la víctima lo identificó como autor de los hechos, por lo que los agentes procedieron a su detención y, finalmente, lo trasladaron hasta las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), según han informado desde el Ayuntamiento de Marbella en un comunicado.

Por otro lado, también en Puerto Banús, policías del mismo grupo de Prevención e Intervención han detenido a un hombre por un presunto delito de daños contra el patrimonio al destrozar la puerta de un restaurante de comida rápida.

Según relató la encargada del establecimiento a los agentes, el detenido increpó fuertemente y amenazó a los empleados y, cuando se dispuso a abandonar el local, rompió una puerta de cristal. Poco después, se recibió otra transmisión sobre una pelea en la plaza Antonio Banderas donde uno de los individuos implicados coincidía con la descripción facilitada por la responsable del establecimiento.

Los efectivos policiales acudieron al lugar de la pelea y localizaron al individuo, procediendo en ese momento a su identificación verbal por encontrarse indocumentado y al que se le encontró, en el cacheo superficial, un teléfono móvil que había sido sustraído anteriormente al dueño de otro establecimiento de Puerto Banús. Finalmente, se procedió a su detención como presunto autor de un delito de daños y contra el patrimonio.

Fotos

Vídeos