Detenidas cinco personas acusadas de robar ropa en tiendas de Marbella desactivando las alarmas

Detenidas cinco personas acusadas de robar ropa en tiendas de Marbella desactivando las alarmas

Entre los arrestados, acusados de nueve delitos de hurto, se encuentra un menor de 15 años

EFE

La Policía Nacional ha desarticulado en Marbella un grupo criminal dedicado al hurto de ropa en establecimientos comerciales, cuyos integrantes desactivaban las alarmas o introducían las prendas en bolsos preparados para que no saltaran los mecanismos de aviso.

Cinco personas de entre 15 y 36 años -tres hombres de nacionalidad rumana y dos mujeres españolas- han sido detenidas como supuestas responsables de nueve delitos de hurto, según ha informado hoy la Policía en un comunicado.

Las primeras pesquisas condujeron a los agentes hasta el vehículo que el grupo utilizaba en sus desplazamientos y la identificación de sus cinco ocupantes, cada uno de los cuales tenía una labor diferenciada.

Los investigados actuaban siempre organizados y coordinados, de manera que el conductor dejaba a los demás en el lugar elegido y los elegía o apoyaba en caso de huida, y otro era el especialista en desactivar las alarmas de las prendas. Según la Policía, en alguna ocasión llegaron a utilizar a una menor de 15 años para cometer los hurtos y no levantar sospechas en los comercios.

En la actuación se ha intervenido el vehículo utilizado por la red para sus desplazamientos, así como dos bolsas preparadas para no hacer saltar la alarma, imanes de gran potencia, un inhibidor de frecuencias y numerosas prendas de vestir, que han sido entregadas a los responsables de los establecimientos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos