Borrar
Detenida en Estepona una fugitiva de 71 años reclamada por estafa, fraude y falsificación

Detenida en Estepona una fugitiva de 71 años reclamada por estafa, fraude y falsificación

La mujer persuadió a distintos clientes de una empresa de la que era gerente para que invirtieran en monedas raras a cambio de obtener ganancias a corto plazo, que nunca obtuvieron

EUROPA PRESS

Jueves, 15 de febrero 2018, 11:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Estepona a una mujer de 71 años y natural de Londres por tener en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por las autoridades de Reino Unido por la comisión de los delitos de estafa, confianza pública, fraude y falsificación.

La fugitiva fue localizada el pasado martes en Estepona y una vez que los agentes pudieron confirmar que se trataba de la persona reclamada fue arrestada y trasladada a dependencias policiales por tener en vigor una requisitoria europea.

Según se recoge en la requisitoria, la mujer era responsable de una empresa de inversiones entre los años 1993 y 1995. Durante su gerencia persuadió a distintos clientes para que invirtieran en monedas raras a cambio de obtener ganancias a corto plazo.

Los inversores aportaron un capital total de 2,25 millones de libras en cantidades que oscilaban entre las 500 y 100.000 libras y que nunca recuperaron, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

La compañía jamás compró monedas ni los inversores obtuvieron ganancias y que además recibieron informes de inversión falsos por parte de la empresa que dirigía la fugitiva para evitar despertar sospechas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios