Borrar
Plantaciones de marihuana desmanteladas.

Desmantelan dos cultivos de marihuana en una vivienda de lujo de Marbella

El chalé, situado en la urbanización Mirador de Sierra Blanca, se encuentra deshabitado

SUR

Viernes, 15 de diciembre 2017, 11:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha desmantelado un invernadero de marihuana en una vivienda de lujo de Marbella. Hasta el momento ha sido detenido un hombre de 43 años y nacionalidad serbia, como presunto responsable de un delito contra la salud pública.

El operativo se desarrolló el pasado día 5 tras practicar un registro domiciliario en el que se incautaron un total de 1.250 plantas de cáñamo en distintos estados de crecimiento y floración, según apunta la Policía en una nota de prensa.

La casa, un adosado deshabitado, se encuentra en la urbanización Mirador de Sierra Blanca. La Policía fue alertada del fuerte olor a marihuana y el zumbido constante de motores que salían del sótano de un inmueble.

Durante el dispositivo de vigilancia, los investigadores comprobaron que ninguna persona se acercó ni entró en la vivienda, motivo por el que, transcurrido un tiempo y con la preceptiva autorización judicial, se llevó a cabo el registro que finalizó con el hallazgo de dos cultivos de marihuana con 1.250 plantas y con la intervención, entre otros efectos, de 66 plantas, 66 lámparas halógenas, cuatro cuadros de luz.

Los bajos del adosado habían sido acondicionados íntegramente para alojar las dos plantaciones, informa la Policía. En la bodega –lugar que albergaba uno de los cultivos- había sido derrumbada la pared medianera, pasando a ocupar con otra plantación parte del sótano de la vivienda contigua.

Fruto de las gestiones realizadas para identificar y localizar a los responsables de los cultivos, los agentes, hasta el momento, han identificado a dos personas. Una de ellas, un hombre de 43 años y nacionalidad serbia, fue arrestada en el día de ayer. Se continúan las pesquisas hasta el total esclarecimiento de los hechos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios