Borrar

Descenso pronunciado del desempleo en Marbella

CH. MÁRQUEZ

MARBELLA.

Miércoles, 4 de abril 2018, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La recuperación del empleo se ha hecho más evidente en el mes de marzo en Marbella, después de que febrero rompiera con un aumento consecutivo del desempleo de seis meses. Los datos son positivos respecto a febrero, pero más aún en comparación con marzo del pasado año. La campaña de Semana Santa ha sido efectiva y ha reducido de forma considerable las cifras del desempleo en el municipio. 936 personas han dejado de estar registradas en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y sitúan la cifra de parados en Marbella en 11.714. La comparativa anual es más llamativa pues en marzo de 2017 había 1.283 desempleados más.

Las mujeres (6.795) superan a los hombres (4.919) en las listas del SAE. Más del 37% lleva más de un año buscando un puesto y casi el 80% procede del sector servicios. Esta es la razón de que más del 37% demande un empleo en este mismo sector. El 61% de los parados inscritos tienen estudios secundarios.

Los datos de contratación también fueron muy positivos en marzo pues se firmaron 6.822 nuevos contratos, un 34,74% más que en febrero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios