Desalojado un bloque en Las Albarizas por un incendio que ha calcinado una vivienda

Efectivos de bomberos intervienen en el piso afectado. / Josele-Lanza -

Se investiga el origen de las llamas, declaradas en la cuarta planta, en un inmueble que no estaba ocupado en el momento de los hechos

Mónica Pérez
MÓNICA PÉREZMarbella

Un espectacular incendio se declaró a primera hora de la mañana de ayer en una vivienda de la barriada de Las Albarizas y obligó al desalojo preventivo de todo el bloque. En el momento de los hechos, el inmueble se encontraba deshabitado. según confirmaron fuentes policiales. Fue alrededor de las diez de la mañana cuando el servicio de emergencias 112 recibía un primer aviso alertando de grandes llamaradas que salían de una de las ventanas de un cuarto piso de la avenida Arroyo Primero, en los bloques conocidos como casas del Rey Fahd. Hasta la zona se desplazaban bomberos, efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Policía Nacional y Policía Local. La rápida intervención de los bomberos evitó que el incendio de propagara a las viviendas anexas. No obstante, el bloque tuvo que ser desalojado en prevención, según confirmaron los servicios de emergencias del 112. Una vez sofocadas las llamas y realizadas las comprobaciones pertinentes del estado del inmueble, los vecinos pudieron regresas a sus casas.

Los efectivos que intervinieron en el operativo encontraron la vivienda vacía, sin nadie en su interior. Fuentes municipales confirmaron que se trata de una vivienda habitualmente deshabitada. Sin embargo, al parecer suelen entrar varias personas que residen temporalmente.

De momento se están investigando las causas del siniestro. La virulencia de las llamas desataba la alarma en la zona, donde cada lunes se monta el mercadillo de Arroyo Primero. En la extinción del incendio participaron siete bomberos, que hicieron uso de una bomba urbana pesada y otra ligera, así como de una autoescala, indicaron fuentes municipales.

Fotos

Vídeos