IU denuncia oscurantismo en el nombramiento de los directores generales del Ayuntamiento

SUR

marbella. El grupo municipal de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía (IULV-CA) ha denunciado que desde el pasado 1 de septiembre «el gobierno bipartito de PP y OSP está nombrando cargos de confianza sin ningún mecanismo de publicidad. Hemos tenido conocimiento de algunos de estos nombramientos gracias a la labor de los medios de comunicación, pero directamente a través de canales institucionales, como la web municipal, no se han informado de qué personas han sido contratadas».

Según el concejal portavoz de la formación, Miguel Díaz, se está dando un paso atrás y y se vuelve a la opacidad, ya que en el portal de Gobierno Abierto ha desaparecido toda referencia al personal eventual o de confianza. «Cuando accedemos a este campo, que forma parte de los índices que evalúa Transparencia Internacional, aparece una emoticono enfadado y la web anuncia: 'error 404. No se encontró esta página. La página que buscas no existe o ha ocurrido un error inesperado'», sostiene.

Según IU, «más que un error es un horror, tener que constatar cómo el gobierno de Ángeles Muñoz da pasos atrás en transparencia y dilapida la alta valoración de sobresaliente que logramos desde el gobierno anterior con el impulso de IU en este apartado».

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, ha lamentado «el cinismo y la hipocresía de IU al criticar que aún no se haya colgado en la web municipal algunos datos cuando ellos integraron el Ejecutivo local más turbio en materia de transparencia de la última década, con 27 condenas por vulnerar derechos fundamentales de la oposición, como el acceso a la información».

Según Romero, «la cacareada transparencia de IU durante su etapa al frente del Ayuntamiento era de cartón piedra y no pueden dar lecciones a nadie después de haber sido condenados reiteradamente por impedir a la oposición ejercer su labor, algo que no ocurría en Marbella desde la etapa del GIL», ha destacado Romero.

El edil aseguró que el nuevo ejecutivo local está dotando a la oposición de todos los medios técnicos y materiales para que puedan ejercer su labor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos