IU denuncia que dos familias han sido desahuciadas en una semana sin atención municipal

SUR MARBELLA.

Izquierda Unida ha denunciado la pérdida de atención especializada que suponía la Oficina de Intermediación Hipotecaria y que tenía como objetivo mediar entre las partes de los conflictos relacionados con las viviendas y las hipotecas para que, entre otros, los desahucios no llegaran a término.

La concejala viceportavoz de la formación, Victoria Morales, ha denunciado que «en sólo una semana ha habido dos lanzamientos de viviendas, familias que no han tenido la atención que necesitaban con este servicio especializado para por lo menos poder paralizarlos mientras el Ayuntamiento encontraba otras soluciones y realizaba la mediación en cada caso. Datos dramáticos para el municipio de Marbella», ha señalado.

El presupuesto para 2018,según IU, no contempla la licitación del servicio especializado de atención e intermediación hipotecaria que se ha estado realizando con el anterior equipo de gobierno y cuya licitación se dejó en curso. “Hemos sido informados de que realizarán un convenio con el Colegio de Abogados para la atención, convenio que cuestionamos», advirtió.

Fotos

Vídeos