Demuelen una caseta de ventas fuera de ordenación situada en el cauce del río Padrón

Demolición de la caseta de ventas. /Ch. M.
Demolición de la caseta de ventas. / Ch. M.

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

El Ayuntamiento de Estepona ordenó la demolición de una estructura de hormigón abandonada que se encontraba en el cauce del río Padrón, derrumbe que se ha llevado a cabo en estos días por parte de la propietaria de la edificación. El inmueble se construyó como caseta de ventas para la promoción de viviendas de la urbanización Las Abejeras.

Esta estructura debería haber sido demolida tras la finalización de la construcción de las citadas viviendas, hace al menos dos décadas, pero no se llevó a cabo en su momento . Los técnicos municipales emitieron un informe que determinó que el inmueble ocupaba el cauce del río Padrón, a la altura de la confluencia del arroyo de las Abejeras, y por lo tanto estaba fuera de ordenación y era «totalmente incompatible con el planeamiento vigente».

La licencia inicial permitía, con carácter excepcional, un edificio de oficinas destinado a la venta de la urbanización Las Abejeras, conocida como Forest Hills. El Ayuntamiento ordenó a la empresa propietaria la demolición de la estructura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos