La demanda del portal de empleo municipal cubre el 40% de la oferta

N. CASTRO MARBELLA.

El alcalde de Marbella, José Bernal, sacó pecho ayer de los datos que arroja el portal Marbella Emplea puesto en marcha por el equipo de gobierno en octubre del año pasado para conectar de forma ágil a empleadores y demandantes de trabajo. El regidor afirmó que los usuarios cubren el 40 por ciento de los puestos ofertados. «El portal funciona y funciona bien», afirmó el primer edil en presencia del consejero de Empleo, Javier Carnero, con quien mantuvo una reunión para analizar la evolución del mercado laboral en la ciudad.

Según los datos facilitados, alrededor de 2.500 personas han accedido a esta plataforma desde su creación, dándose de alta 1.604 candidatos. De ellos, 1.344 cuentan con experiencia laboral y los 255 restantes no la poseen. Además, el 5,5% tiene algún tipo de discapacidad y la edad media oscila entre los 30 y los 45 años.

Las 190 empresas inscritas en la plataforma han ofertando 241 puestos de trabajo, cubriéndose hasta el momento el 40% de esta oferta. Los empleos están relacionados con puestos de administración, contable, informática o limpieza y los contratos contemplan diversas modalidades, desde contratos en prácticas a indefinidos, media jornada o jornada completa.

Fotos

Vídeos