Borrar
El portavoz municipal, Félix Romero, ayer. Josele-Lanza
«No hay delito ni irregularidad, sólo hay un partido intentando estirar un caso que no lleva a ninguna parte»

«No hay delito ni irregularidad, sólo hay un partido intentando estirar un caso que no lleva a ninguna parte»

Félix Romero, portavoz del equipo de gobierno, defiende que el procedimiento judicial sobre el PGOU, reabierto por orden de la Audiencia, volverá a ser archivado

Mónica Pérez

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 3 de abril 2018, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del equipo de gobierno bipartito de Marbella (PP-OSP), el popular Félix Romero, vuelve a defender la legalidad del procedimiento de aprobación del ya anulado PGOU de 2010 después de que la Audiencia Provincial haya ordenado la reapertura del caso en el que se investiga una posible falsedad en las actas del pleno municipal de julio de 2009 en el que se aprobó el documento de planeamiento. Las críticas de los socialistas han arreciado en los últimos días y, ayer, el también parlamentario andaluz popular era tajante al reafirmar que «aquí no se ha cometido ninguna irregularidad ni ilegalidad y por eso vaticino que el caso volverá a ser archivado. Aquí lo que hay es un partido político (en referencia al PSOE) que intenta estirar un chicle que no lleva a ninguna parte».

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local de este lunes, el edil afirmó que en esta situación « yo estoy curado de espanto. Estamos hablando de un procedimiento judicial que ha sido archivado ya tres veces. Dos veces en 2010, tras la denuncia presentada por el señor De Luis (el entonces concejal socialista Javier de Luis) y ahora también en primera instancia». Sobre el argumento defendido por la Audiencia Provincial instando a la reapertura del caso, Romero habló de un caso «descafeinado», y en este punto relató que «se ha devuelto para que se practiquen diligencias con un argumento descafeinado porque este es un procedimiento que se inicia planteando que hay una falsificación del PGOU y los últimos planteamientos que vemos en las resoluciones judiciales es que lo que puede haber, todo lo más, es una redacción culposa del acta, ni siquiera ya una redacción con mala fe del acta, sino errónea, sin mala fe, que es lo que dice la Audiencia».

«Simetría» ante la prensa

El concejal del PP arremetió contra el PSOE, formación a la que pide «simetría en sus comparecencias ante la prensa» reclamando que «al igual que salen rápidamente a criticar, lo hagan cuando se archive el caso, pidiendo perdón y reconocimiendo que no hubo delito y que se equivocaron». «Ahora han reaccionado rápidamente pero no lo hicieron tras el archivo del caso, ni lo hará cuando se vuelva a archivar».

Félix Romero insiste en que no hay nada nuevo en la posición del grupo municipal del PP en este asunto. «Esta historia ya la conocemos desde hace muchísimo tiempo. La valoración que hacemos es la misma. Aquí no se ha cometido ningún delito, ninguna irregularidad. Lo que hay es un partido político que lleva ocho años estirando un caso, un chicle, que efectivamente no lleva a ninguna parte. Y en no mucho tiempo volveré a darles una rueda de prensa para hablarles de otro archivo porque donde no hay un delito, una irregularidad, no puede haber un procedimiento judicial, por más que de forma torticera algún partido político y alguna plataforma afín se empeñen en estirar ese chicle dándole diferentes interpretaciones al caso. Nueve años del mismo tema, con la misma historia dando vueltas al mismo asunto sin llegar a ningún sitio porque nada hay más allá de lo que haya en las mentes retorcidas de algunos responsables públicos». El edil fue a más, acusando al PSOE de buscar un único objetivo: obtener rédito político. «Aquí no se ha cometido ninguna irregularidad, ni en 2010 ni posteriormente y efectivamente aquí de lo que hablamos es de la utilización espúrea de la justicia con otros fines y por eso lógicamente el PSOE sale ahora y por eso lógicamente el PSOE no quiere que se haga justicia, sino sacar un rédito político, pues cuando se archive de nuevo, le dará vueltas para pedir que se reabra y no pedirá perdón».

El PSOE recuerda que la denuncia partió de una plataforma ciudadana en la que estaba el socio de gobierno del PP

Respuesta del PSOE

El concejal portavoz del grupo municipal Socialista, Manuel García, recordaba ayer al PP que la denuncia del caso PGOU «fue impulsada por una plataforma ciudadana, de la que formaba parte su actual socio de Gobierno, Opción Sampedreña, y de hecho incluso estuvo firmada en un primer momento por Rafael Piña, pero por ningún edil del PSOE». García respondía a través de un comunicado a Félix Romero afirmando que «si tanto sabe de leyes y de lo que sucederá en un futuro, vaya informando al fiscal, que es quien presentó recurso contra el archivo provisional». «No sabemos si Félix Romero habla como portavoz municipal, es decir representando también a Rafael Piña, o si habla en nombre del PP cuando afirma que se trata de una denuncia falsa». «Es muy grave atribuir al fiscal este extremo». Desde el PSOE se pide a Romero que «rectifique, ya que su afán desmedido por defender lo indefendible le está llevando a verter acusaciones de mucha gravedad».

Del mismo modo, señaló que «si diciendo que el colectivo que presentó la denuncia es afín al PSOE intenta desprestigiar el fondo de la cuestión, se está equivocando, y mostrando muy poco respeto hacia los movimientos ciudadanos». El edil preguntó a Romero si con su defensa «cerrada está vinculando su futuro político al de Ángeles Muñoz incondicionalmente o si, llegado el caso, hará como es tradición en el PP y se referirá a la alcaldesa como 'esa persona de la que usted me habla'».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios