La delegación de Deportes destinó 1,7 millones a infraestructuras en dos años

El tripartito incrementó en 2017 un 64% la partida de subvenciones a entidades, alcanzando los 421.000 euros

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

Los resultados deportivos son positivos. Al menos en el balance que ayer hizo la delegada de Deportes, Blanca Fernández. La crónica del partido podría resumirse en: aumento de la inversión en infraestructuras, subvenciones y eventos organizados.

Fernández subrayó que la inversión realizada en infraestructuras deportivas en los dos años de mandato se ha elevado a más de 1,7 millones de euros, que se suman a las partidas previstas para mejora y nuevos equipamientos. Entre las actuaciones finalizadas se encuentran la sustitución de la cubierta del Pabellón Antonio Serrano Lima y el arreglo de los módulos de aseos del citado complejo; o el acondicionamiento de la pista deportiva exterior del Polideportivo Carlos Cabezas.

En cuanto a las que se encuentran en ejecución en estos momentos, destacó la sustitución del césped en el campo de fútbol 11 de San Pedro Alcántara; la adecuación de los aseos y cerramientos del campo de El Salto, y las obras de cerramiento del Francisco Norte. Y para el futuro, se contemplan la instalación de un rocódromo en el Polideportivo Paco Cantos; la redacción del plan de viabilidad para la gestión del centro deportivo del Francisco Norte; la reforma de vestuarios del Pabellón Antonio Serrano Lima, o las reformas de varias zonas del Palacio de Deportes Elena Benítez de San Pedro.

En materia de subvenciones y ayudas a entidades deportivas, Fernández explicó que el tripartito incrementó esta partida en 2016 un 17%, alcanzando los 194.455 euros; mientras que en 2017, esa cantidad se ha incrementado un 64% hasta llegar a los 421.000 euros.

Uno de los pilares de esta delegación son las escuelas deportivas municipales, así como las actividades para adultos y las acuáticas cuyas plazas durante los dos años de mandato han sumado 72.684, de las que más de 21.000 han sido bonificadas. El presupuesto para todas ellas ha sido de 974.327 euros.

Fernández resaltó durante el balance, la implantación en las escuelas deportivas del programa de educación integral de valores éticos y sociales a través del deporte que imparte Pivesport. «Con este programa completamos la formación personal de los jóvenes y adolescentes a través de una metodología de trabajo que tiene como objetivo la transmisión de valores a través del deporte», señaló la edil. Por otra parte, 23.695 niños han participado en los juegos deportivos escolares.

Tan importante es el deporte base como la organización de eventos deportivos de nivel internacional. Por ello la responsable municipal recordó la celebración del Grand Prix de 2017 y el acuerdo para acoger, a partir de 2018, cuatro ediciones de la prueba Ironman.

Fotos

Vídeos