Dejan maniatado a un hombre al que raptaron un día antes en Marbella

Dejan maniatado a un hombre al que raptaron un día antes en Marbella

La víctima logró zafarse de las ligaduras y llamó a la policía, que investiga el caso bajo la hipótesis de que está relacionado con el crimen organizado

JUAN CANO y ALVARO FRÍASMálaga

Lo dejaron maniatado en la parte posterior del centro comercial La Cañada, en Marbella. Cuando logró soltarse de las ligaduras, pidió auxilio a la policía y dijo que había sido secuestrado. Ocurrió el pasado fin de semana y es ya el sexto episodio violento relacionado supuestamente con el crimen organizado en lo que va de mes en la provincia de Málaga.

Los hechos sucedieron el sábado por la noche, solo unas horas después del asesinato en la puerta de la iglesia parroquial Virgen del Rocío, donde mataron a tiros a un hombre de nacionalidad española y de 36 años, apodado 'El Maradona', tras ver cómo su hijo hacía la primera comunión. Aunque ambos sucesos estarían enmarcados en el contexto del crimen organizado, a priori no tienen relación alguna entre sí, según las distintas fuentes consultadas.

El hombre liberado el sábado en La Cañada es de origen magrebí. Según las pesquisas policiales, habría sido raptado el viernes en las inmediaciones del mismo centro comercial donde lo soltaron. Los delincuentes le colocaron una capucha en la cabeza y lo ataron de pies y manos para inmovilizarlo. Tras ello, lo condujeron hasta un lugar del que no pudo dar norte a la policía y lo retuvieron hasta el día siguiente, propinándole numerosos golpes durante su cautiverio, aunque no sufrió lesiones que afectaran a órganos vitales ni que hicieran peligrar su vida.

Llamada a la policía

El sábado por la noche, tras unas 24 horas de secuestro, los delincuentes lo abandonaron junto al centro comercial marbellí y probablemente lo dejaron maniatado con el fin de ganar el tiempo suficiente para huir antes de que avisase a la policía, explican las fuentes. De hecho, en cuanto pudo desprenderse de las ligaduras, la víctima telefoneó al 091 de la Policía Nacional, que envió rápidamente varias patrullas al lugar para comprobar la veracidad del aviso.

Los delincuentes colocaron una capucha a la víctima y le propinaron golpes

Lo liberaron en la parte posterior del centro comercial La Cañada, el mismo lugar donde al parecer lo secuestraron

Tras auxiliar e identificar al herido, los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana dejaron el caso en manos de sus compañeros de la Unidad contra las Drogas y el Crimen Organizado (Udyco)-Costa del Sol de las comisarías de Málaga y Marbella, que trabajan a destajo tras los últimos sucesos y mantienen seis investigaciones abiertas relacionadas todas ellas con episodios violentos ocurridos en la última quincena y derivados del crimen organizado.

Una de esas investigaciones se refiere también a otro secuestro que tuvo lugar en Marbella una semana antes. Fue el rapto de un matrimonio a la que abandonaron 24 horas después en una cuneta junto al Hospital Costa del Sol. La mujer resultó herida, pero recibió el alta al día siguiente. El marido, en cambio, corrió peor suerte y, al parecer, murió a causa de las torturas sufridas en su cautiverio.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos