Borrar
Momento de la detención

Decretan el ingreso en prisión incondicional del monitor de un centro benéfico de Marbella por presuntos abusos a cuatro menores

El hombre, de 22 años y con antecedentes por tenencia de material pedófilo, daba clases de apoyo escolar

Juan Cano

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 6 de octubre 2017, 14:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella ha decretado hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del monitor detenido por un presunto caso de abusos sexuales a cuatro menores de edad. Está investigado por un delito de abusos sexuales a menores.

Los supuestos hechos se cometieron en el interior del local de una asociación benéfica de dicho municipio, en la que el joven impartía clases de apoyo escolar como voluntario, según apunta la Policía en un comunicado.

La investigación se inició solo unas horas antes del arresto, después de que la madre de un menor denunciara en dependencias policiales que su hijo había sufrido abusos sexuales por un monitor de una asociación.

Según las pesquisas, mientras el grueso de los alumnos permanecía en el aula desarrollando alguna tarea, el investigado presuntamente llevaba a alguno de los niños -siempre de manera individual- a un almacén del centro donde, al parecer, les quitaba la ropa y practicaba tocamientos.

A la denuncia inicial se han sumado en las últimas horas otras tres más, interpuestas por los padres de otros tantos menores, informa la Policía.

Los investigadores de la UFAM tienen abierta la investigación y no descartan que haya más víctimas. Asimismo los agentes han constatado que el detenido lleva aproximadamente seis años vinculado a la asociación donde practicaba los supuestos abusos sexuales.

En un registro en el domicilio del arrestado los agentes han intervenido un teléfono móvil cuyos archivos están siendo analizados. El detenido, que cuenta con antecedentes por tenencia de material pedófilo, ha sido puesto a disposición judicial esta mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios