Borrar
Imagen de las llamas. Foto: SUR / Vídeo: Charo Márquez

Medio centenar de bomberos luchan contra un incendio en el paraje de La Concha en Marbella

El incendio obliga a cortar la carretera MA-5300 en ambos sentidos al tráfico

Mónica Pérez

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 1 de octubre 2017, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El incendio declarado anoche en el paraje de La Concha, la zona de sierra más reconocible de Marbella, sigue activo y hasta medio centenar de efectivos del Infoca trabajan a esta hora en las tareas de extinción tras una madrugada de intensa labor. La carretera MA-5300 se ha cortado esta mañana en ambos sentidos al tráfico en prevención por el incendio forestal y que se declaró anoche entre los municipios malagueños de Marbella y Ojén, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía.

Seis medios aéreos se han sumado a primera hora de hoy a los trabajos, condicionados hasta ahora por la dificultad para el acceso a pie y en vehículo que presenta la zona.

El incendio se declaraba poco antes de las once de la pasada noche. Hasta la zona se desplazaban 39 bomberos, 2 vehículos autobomba y dos agentes de Medio Ambiente. Sobre las tres de la madrugada el dispositivo se ampliaba con una brigada de refuerzo, alcanzando los 50 bomberos, y la unidad médica (UMIF).

Vecinos de Marbella y Ojén han seguido durante toda la noche las informaciones sobre la evolución del incendio, que en un primer momento se localizó en la sierra del Juanar, en término municipal de Ojén.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios