Estabilizado el incendio forestal en el paraje La Zagaleta de Benahavís

Imagen del incendio registrado en Benahavís./Jorge Rey
Imagen del incendio registrado en Benahavís. / Jorge Rey

Medios terrestres continuarán esta noche trabajando sobre el terreno por controlar y extinguir el fuego

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

El incendio que afecta desde este domingo al mediodía al paraje La Zagaleta, en el término municipal de Benahavís, ha quedado estabilizado a las 20.15 horas, según informa el Plan Infoca en su cuenta de Twitter. Asimismo ya ha sido reabierta al tráfico la carretera A-397, que une San Pedro con Ronda, donde se interrumpió la circulación de vehículos en el km. 35, en ambos sentidos, para favorecer el trabajo de los efectivos.

Medios terrestres continuarán esta noche trabajando sobre el terreno por controlar y extinguir el fuego declarado en los montes de Benahavís. En concreto, 35 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un técnico de extinción, dos agentes de medio ambiente y tres autobombas.

El Infoca recibió el aviso alertando sobre la existencia de un incendio en las inmediaciones de la carretera A-397 en torno a las 12.30 horas.

El director de comunicación de la urbanización La Zagaleta, Sergio Azcona, ha confirmado a SUR que el incendio no ha afectado en modo alguno al complejo de lujo sino a los montes cercanos que no pertenecen a la urbanización.

Noticia relacionada

Fotos

Vídeos