Borrar

El debate político se enroca en el estado de las playas

El PSOE reprocha al PP que las inversiones para la mejora del litoral sigan sin llegar. El Ejecutivo local recuerda que fue un gobierno socialista el que retiró los espigones

Mónica Pérez

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 7 de mayo 2018, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El estado que presentan un año más las playas del término municipal de Marbella, con algunos puntos que llevan tiempo reclamando una intervención definitiva para acabar con la erosión y las piedras, ha centrado este fin de semana el nuevo cruce de acusaciones entre el PSOE y el PP. Los socialistas reclaman el «acondicionamiento urgente de las playas de Marbella y San Pedro y lamentan que los populares hayan «incumplido su palabra en relación a este asunto, ya que prometieron escolleras y espigones en todo el litoral y en los Presupuestos Generales del Estado no se incluye ninguna partida para los mismos, ni siquiera fondos para aportar arena». Desde el Ejecutivo municipal, el concejal de Playas, Manuel Cardeña, defiende que el PSOE «no está legitimado para hablar de espigones, cuando fue esta formación la que retiró estos elementos de nuestras playas pese a que fueron sufragados por contribuciones especiales por parte de los vecinos de Marbella».

El portavoz del grupo municipal socialista y exalcalde, José Bernal, arremetió contra la alcaldesa Ángeles Muñoz asegurando que «una de las promesas para la moción de censura fue precisamente la dotación de espigones para las playas, pero ni están ni se les espera. No hay arena, ni espigones, ni vergüenza».

Bernal centró sus críticas además en la dotación de fondos para la regeneración de las playas con nuevos aportes de arena. Según el edil, el pasado año «hubo para la Costa cuatro millones de euros y este no hay ni un solo euro ni para Marbella ni para San Pedro», e insistió en que «el PP se comprometió a que en marzo comenzaban las obras de los espigones y no están ni siquiera en los presupuestos».

Costas inició la pasada semana nuevos aportes de arena en las playas de El Pinillo y El Cable

El concejal de Playas, Manuel Cardeña, rebatió las críticas sobre la falta de fondos para arena en las playas recordando los aportes que la pasada semana iniciaba la Demarcación de Costas en varios puntos del litoral marbellí. «El PSOE demuestra que no saben de lo que hablan ni conocen la realidad de nuestras playas», aseguró, subrayando que Costas «está llevando a cabo ahora mismo actuaciones en El Cable, El Pinillo y Cabopino, trabajos que se prolongarán hasta el mes de junio y que responden a una de las mayores planificaciones que se han hecho en los últimos años».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios