Dani García gana terreno en Madrid

La nueva apuesta del marbellí se hará realidad en un hotel de lujo de 200 habitaciones. /SUR
La nueva apuesta del marbellí se hará realidad en un hotel de lujo de 200 habitaciones. / SUR

El dos estrellas Michelin, que llegó a la capital con BiBo hace casi dos años, abrirá en 2019 un restaurante en el lujoso Hotel Four Seasons

Marina Martínez
MARINA MARTÍNEZ

Marbella es su casa, pero en Madrid empieza a sentirse como en casa. Tras poner una pica en la capital hace ya casi dos años con su segundo BiBo, ahora Dani García se marca nuevo reto: el restaurante del Hotel Four Seasons, el primero que la cadena canadiense inaugurará en España el próximo año. «Ilusionado» en un proyecto ya cerrado entre el Grupo DG y la cadena hotelera, el dos estrellas Michelin se plantea una «brasserie elegante», un punto intermedio entre BiBo y DG Restaurante para instalarse en este nuevo establecimiento hotelero de lujo con 200 habitaciones que Four Seasons prevé abrir en 2019 en un edificio rehabilitado dentro del Complejo Canalejas, proyecto del Grupo Villar Mir (OHL).

Parte, por tanto, de cero Dani García a la hora de poner en marcha esta nueva aventura gastronómica para la que ya le rondan ideas en la cabeza. Para empezar, no se plantea una carta muy extensa, sino que se apoyará especialmente en el concepto de producto 'desnudo' y, ante todo, el atún como protagonista. Más de un centenar de plazas y una terraza se lo pondrán en bandeja para servir platos a razón de 50/60 euros de ticket medio.

Su plan es que, aunque se trate de una carta no tan amplia como BiBo o Lobito de Mar (su formato de chiringuito urbano en Marbella), tampoco falten aperitivos ni snacks. Aún hay tiempo para terminar de pulir el concepto, pero no le faltan ganas para seguir emprendiendo. Y menos en Madrid, donde tan bien ha cuajado su BiBo del Paseo de la Castellana. Tanto es así que no descarta que Lobito de Mar siga creciendo, ni en la capital madrileña ni incluso fuera de España. Está en el aire, como el restaurante anunciado el pasado año junto a Albert Adrià en Puente Romano.

A falta de local, no espera que pueda abrir antes de 2019. Se le presenta, por tanto, un año interesante al cocinero marbellí, que hace apenas un par de semanas cerraba una nueva edición de su ya clásico 'A Cuatro Manos', protagonizado en esta ocasión por Juan Mari Arzak. Este año, además, Dani García ha aprovechado las jornadas para presentar su nuevo menú, 'Arcadia', ante invitados de excepción, como el propio Arzak, los hermanos Ferran y Albert Adrià, Andoni Luis Aduriz o Ricard Camarena, para quien es «el mejor Dani García que haya probado jamás». No es el único. Han sido muchos los elogios a esta nueva temporada.

Sabor andaluz

No le cae al marbellí como una losa de presión o responsabilidad mayor, sino como una «ilusión». No lo niega: «Este año nos hemos centrado más en el menú, lo hemos trabajado mucho». Tanto que ha creado una Andalucía propia, un país imaginario con mapa propio. Y, por supuesto, sabores propios, muy arraigados a la tierra. Sólo hay que oler esos platos en los que vuelve a sus orígenes, a la esencia, a los sabores de siempre: huevo en manteca y zurrapa, coquinada, lubina en espeto, arroz de morcilla y navajas, atún de Barbate glaseado, sin olvidar el ajoblanco, el gazpacho ni el gazpachuelo, por nombrar algunos. Cerca de una veintena de propuestas con sabor netamente andaluz. Netamente Dani García.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos