Los cursos y talleres de Cultura baten récords con más de 2.000 alumnos inscritos

CHARO MÁRQUEZ ESTEPONA.

La delegación municipal de Cultura ha batido este año el récord de alumnos matriculados en sus cursos y talleres con un total de 2.038 inscritos en los 40 cursos ofertados para el curso 2017-2018. El concejal del área Sociocultural, Blas Ruzafa, ha indicado que estos datos «vienen a confirmar el acierto de las acciones puestas en marcha para impulsar los distintos cursos y talleres que se ofertan cada año, tanto en el Centro Cultural Padre Manuel como en algunas barriadas del municipio».

Ruzafa ha señalado como las claves para la «gran aceptación» que tienen estos cursos y talleres por parte del público: «la excelente formación del profesorado, la variedad y calidad de disciplinas que se ofrecen, el hecho de que haya actividades para todas las edades, y la regulación administrativa por parte del Consistorio de la ocupación temporal de algunas aulas que complementan esta oferta cultural y educativa».

Entre las novedades de este año se han ofertado por primera vez los cursos de francés que ha comenzado a impartir la Alianza Francesa de Málaga en el Centro Cultural Padre Manuel, tras firmarse un convenio de colaboración con el Ayuntamiento.

Ruzafa también ha explicado que una de las razones del elevado número de inscritos es la política de bonificaciones que ofrece el Ayuntamiento a colectivos vulnerables. Así todos los cursos y talleres de Cultura tienen una reducción del 50% en su coste para jubilados que perciban sólo la pensión no contributiva y para desempleados de larga duración cuyos ingresos no superen el 1,3 veces el SMI.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos