Borrar

Cultura proyecta una nueva biblioteca en el recinto del Arroyo de la Represa

EUROPA PRESS

Lunes, 12 de marzo 2018, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

marbella. Marbella contará en la primera mitad de 2019 con una biblioteca municipal en el recinto del Arroyo de la Represa que hasta ahora ha albergado el Museo del Bonsai, según ha indicado la asesora responsable de Cultura, Carmen Díaz.

El equipamiento cultural contará con una zona administrativa; el depósito de fondos; una biblioteca para adultos con consulta de libros y lectura de prensa; una zona habilitada para albergar actos, como presentaciones de libros o clubes de lecturas; y una zona para menores que contará con una bebeteca, una biblioteca para estudiantes de primaria, que se inician en la lectura, y otra para lectores juveniles, hasta los 14 años. También contará con una zona independiente que será una sala de estudios. «Las bibliotecas tienen que contemplarse como un lugar activo y abierto. Ésta será moderna, alegre y luminosa», ha agregado Díaz.

La biblioteca que se habilitará en el Arroyo de la Represa sustituirá a otra que estaba ubicada en el Mercado municipal y que el Ayuntamiento tuvo que cerrar por goteras. El núcleo urbano de Marbella cuenta en la actualidad con dos bibliotecas, y las zonas poblacionales de San Pedro, Las Chapas y Nueva Andalucía, con una cada una.

La asesora responsable de Cultura ha señalado que, tras conocer que la concesión del Museo del Bonsai había finalizado, barajó la idea de instalar en el recinto la biblioteca. Para ello, el equipo de gobierno pidió los informes pertinentes a Urbanismo para conocer la superficie del recinto, unos 1.000 metros cuadrados, y el tipo de proyecto que se podía ejecutar. Tras contar con esta información, la Delegación de Cultura trasladó a la de Obras las indicaciones sobre las necesidades que tendrá la biblioteca y en las próximas semanas se redactará y licitará el proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios