Borrar

Culminan los trabajos para reducir el riesgo de inundaciones en La Represa

La actuación la ejecuta Hidralia con una inversión supera los 370.000 euros y permitirá reducir el riesgo de inundaciones

SUR

MARBELLA.

Miércoles, 1 de noviembre 2017, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Marbella informó ayer de que Hidralia, concesionaria del servicio de alcantarillado, finalizará la próxima semana los trabajos en la cuenca del parque Arroyo de la Represa incluidos en el fondo de inversiones. El concejal de Obras, Javier García, y el gerente de la empresa, Carlos Corral, han destacado la importancia de estas actuaciones, con una inversión que supera los 373.000 euros, para minimizar el riesgo de inundación en la zona.

«Durante los episodios de tormentas ocurridas en diciembre de 2016 se produjeron numerosas inundaciones en el municipio, siendo la cuenca de la Represa una de las zonas más afectadas», ha señalado García, quien ha detallado que «las obras han aprovechado la capacidad de evacuación del arroyo embovedado de la Represa hacia la playa de la Venus, aumentando el drenaje en superficie a través de las rejillas de gran capacidad con conexión directa a este».

Por otro lado, el edil ha recordado que también se sigue desarrollando el plan extraordinario de limpieza de imbornales (rejillas de pluviales) y de la red de alcantarillado con el fin de que «estas actuaciones preventivas reduzcan las incidencias en época de lluvias».

«Se está actuando en 22 zonas, especialmente en puntos negros de la ciudad», ha recalcado el delegado municipal, quien ha subrayado que «la concesionaria tiene previsto realizar estos trabajos una vez cada dos años».

Por último, ha animado a los vecinos a informar de cualquier incidencia a la concesionaria a través de distintos canales, como el teléfono 900 555 565, operativo las 24 horas del día, la web de Hidralia, su app o en Twitter, en @infohidralia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios