CSSP propone la creación de un observatorio de literatura infantil y juvenil

CH. M. ESTEPONA.

Costa del Sol Sí Puede (CSSP) Estepona va a presentar una moción al próximo pleno para solicitar la creación de un Ágora u Observatorio de Literatura Infantil y Juvenil. La portavoz, Rosario Luque, explica que su objetivo es poner en marcha una entidad cultural multidisciplinar, un espacio abierto de encuentro permanente de personas interesada en la literatura y la creatividad en sus diferentes manifestaciones: desde autores, a docentes y educadores, libreros, gestores culturales, agencias literarias, bibliotecas, editoriales, estudiantes de arte y literatura y público en general.

Para llenar de contenido este espacio Luque propone un calendario de actividades permanentes que potencien el fomento de la lectura como talleres de escritura para padres y para niños, de edición literaria, creación de libros digitales, nuevas tecnologías aplicadas a la narrativa, charlas, mesas redondas y conversaciones con autores literarios.

Por otra parte, CSSP también presentará a pleno una moción instando a la Junta de Andalucía a establecer un Plan de Estabilidad del personal docente interino. Recuerdan que en Andalucía hay actualmente 20.000 docentes interinos y que la tasa de interinidad se sitúa en el 20 por ciento del total , de los cuales el 70 por ciento lleva más de cuatro años trabajando en esta situación. Instan además a la Junta y al Gobierno central a que lleven a cabo las modificaciones normativas necesarias para evitar el despido de miles de docentes interinos y a garantizarles las mismas condiciones que sus compañeros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos