Borrar
Azulejo colocado con motivo de la presentación de la obra. :: sur
Critican la colocación de una placa para recordar la presentación de una obra aún no concluida

Critican la colocación de una placa para recordar la presentación de una obra aún no concluida

El PP reprocha al alcalde José Bernal que siga anunciando proyectos «sin asignación económica y vacíos de contenido»

MÓNICA PÉREZ

MARBELLA.

Sábado, 26 de agosto 2017, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este pasado jueves el alcalde de Marbella José Bernal y la concejala de Obras, Blanca Fernández, continuaban con el periplo por los barrios iniciado desde que se conoció la moción de censura para presentar obras en marcha, proyectos en ejecución, y otros que simplemente están redactados y que quedan a expensar de lo que determine el nuevo equipo de gobierno que resulte del pleno del martes en el que se debatirá la moción. Una de las visitas programadas se localizaba en La Campana, en Nueva Andalucía, donde junto a un grupo de vecinos se inauguraba un monolito con una campana y un azulejo que recordará para la posteridad que fue José Bernal como alcalde quien presentó la obra realizada en la calle Tirso de Molina (pese a que se presentó en diciembre del pasado año). Sin tiempo para su inauguración -que ya correrá a cargo del nuevo Ejecutivo- el gobierno actual ha querido dejar constancia de su labor en la zona.

El propio regidor reconocía hace unos días que iba a presentar una batería de actuaciones para que quienes le sucederán en el gobierno «no se cuelguen la medalla». Ayer era el concejal del PP, Javier García, quien criticaba la «lluvia de proyectos municipales anunciados por el PSOE que carecen de consignación presupuestaria». «La mayoría de los proyectos que ha anunciado el PSOE en los últimos diez días carecen de consignación presupuestaria y tampoco han sido aprobados por ningún órgano de gobierno, lo que da una idea de la falsedad e insolvencia de estas presentaciones», indicó. Los populares critican además las formas empleadas desde el PSOE con detalles como el de la placa colocada en La Campana.

Javier García señala que esta actividad «incesante de anuncios vacíos de contenido por parte de Bernal y sus concejales supone una desfachatez, además de un engaño a los ciudadanos, y pretende desviar la atención respecto a una realidad incontestable, que ha sido su nefasta gestión en estos dos años de gobierno municipal».

Plazos

El concejal del PP hizo referencia al plan de conservación viaria anunciado ayer asegurando que «ocultan que han tardado más de un año en la licitación, y todo ello después de fulminar el plan de barrios que desarrolló el PP durante su mandato y que supuso, además de una mejora de los distritos de la ciudad, una reactivación económica para las empresas locales».

«La ciudad está abandonada, los parques y jardines absolutamente descuidados, las calles sucias, los contenedores sin recoger y los árboles sin podar», subrayó el concejal, quien tildó de «desvergüenza que los responsables de esa situación se apresuren a presentar un arsenal de proyectos, que ni siquiera han empezado durante estos años».

El edil apuntó a la «escasa credibilidad del PSOE», que ha dedicado sus esfuerzos durante estos dos años al frente del Ayuntamiento «a hacer oposición a la oposición, en lugar de trabajar y sacar adelante los problemas y necesidades del día a día de la ciudad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios