IU critica que San Pedro retroceda en cultura sin tener fecha aún para abrir el Conservatorio de Música y Danza

P. C. MARBELLA.

IU Marbella alertó ayer del retroceso en materia cultural que está sufriendo San Pedro con el gobierno bipartito de al quedarse sin dos de los recursos culturales y educativos más demandados y esenciales. El Conservatorio de Música y Danza y el cine-club Buñuel.

«El alumnado ya ha pasado las pruebas de selección, las madres y los padres han pagado la matrícula pero en San Pedro no están listos los espacios docentes ni para música ni para danza, mientras que en Marbella ya han empezados las clases», explica la formación.

«No valen excusas más que la falta de planificación y la incompetencia, pues no cabe esgrimir el recurrente argumento de la herencia recibida, ya que OSP gobernaba tanto en el área de Cultura como en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro», afirmó la viceportavoz, Victoria Morales.

El pasado viernes comenzaron las obras para acondicionar en la carpa municipal un espacio para las clases, pero IU considera que «es injustificable que se empiecen los trabajos veinte días después del inicio oficial del curso sin saber cuándo estarán concluidos y cuándo estará el espacio operativo», concluyó.

Fotos

Vídeos