Borrar
Cartel en la puerta de la oficina de La Fontanilla, ayer. :: sur
IU critica que la oficina de turismo del paseo marítimo de Marbella continúa sin abrir por las tardes ni los fines de semana

IU critica que la oficina de turismo del paseo marítimo de Marbella continúa sin abrir por las tardes ni los fines de semana

La directora del área afirma que en los próximos días se contratarán 14 informadores turísticos que se destinarán a esta tarea

Nieves Castro

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 25 de junio 2018, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para Izquierda Unida resulta inconcebible que estando ya en verano un destino maduro como Marbella mantenga cerrada la oficina de turismo del paseo marítimo tanto por las tardes como los fines de semana. «Cuando en pleno abril instamos a Ángeles Muñoz a que abriera la oficina por las tardes aseguró que en un mes estaría a pleno rendimiento. Han pasado dos meses, ha llegado el verano y la alcaldesa sigue con el cierre echado a la principal oficina de atención turística de Marbella», afirma el concejal y portavoz del grupo municipal de IU, Miguel Díaz.

El responsable alertó de que esta situación está afectando negativamente en la atención a los turistas, ya que la oficina situada en la zona de La Fontanilla es un recurso de referencia, ubicado a pie de paseo marítimo que se encuentra cerrado en horas de gran afluencia.

La formación de izquierdas recuerda que durante el gobierno del que formaba parte, las instalaciones de La Fontanilla se mantuvieron abiertas todos los días gracias a la contratación de tres informadores turísticos a través de un plan de empleo específico. Asimismo, se creó una bolsa y se publicaron las bases para contar en el futuro con un número suficiente de personas para desempeñar este puesto clave en la gestión turística de forma ágil. Sin embargo, explica Díaz, tras la moción se paralizó esta bolsa, y desde que en enero terminó el plan de empleo anterior no se ha reforzado la plantilla, lo que ha llevado a este cierre de la oficina; para el portavoz, «la peor de las soluciones».

Refuerzo

Para Díaz lo más preocupante es, calendario en mano, que el inicio de la temporada alta ha llegado y la oficina sigue sin estar operativa. «Muñoz lleva 10 meses gobernando y no ha hecho su trabajo ni ha tenido la previsión suficiente y la oficina lleva ya más de seis meses cerrada», recalcó.

La directora de Turismo del Ayuntamiento de Marbella, Laura de Arce, confirma, por su parte, que la bolsa de empleo de la que habla el portavoz de IU está operativa y a punto de resolverse, por lo que este verano empezarán a trabajar 14 informadores turísticos contratados a través de este recurso diseñado por el anterior gobierno municipal pero impulsado por el actual.

Según indicó a SUR Laura de Arce, estos profesionales, que se incorporarán en verano y que serán contratados durante seis meses, serán los encargados de mantener abiertas las cuatro oficinas de turismo del municipio los siete días de la semana en horario de mañana y tarde.

En cualquier caso, para Miguel Díaz el refuerzo llega tarde y resulta censurable que la alcaldesa de Marbella no diese prioridad a la convocatoria de la bolsa para garantizar con antelación la contratación de informadores turísticos para atender a los visitantes como es debido en un destino que hace gala de ofrecer servicios de calidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios