C's critica la falta de planificación municipal por autorizar obras en pleno verano

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

El coordinador de Ciudadanos Estepona, Alonso Collado, ha criticado la falta de planificación del Ayuntamiento al autorizar obras en zonas céntricas del municipio en plena temporada alta. Así Collado ha citado como ejemplo las construcciones que se acometen en la calle Real o en la Playa del Cristo.

«Pensamos que el Ayuntamiento debería considerar el bienestar de los vecinos y empresarios del pueblo de forma que los meses de julio y agosto no se vean afectados por las molestias que obras de estas dimensiones provocan», ha señalado Collado tras mantener encuentros con vecinos y empresarios de las zonas afectadas. El coordinador mantiene que estas obras «han estado paradas meses, e incluso años». Además ha añadido que es una buena noticia que se reactive la construcción «pero no debería ser a costa de crear molestias y perjuicios al pueblo especialmente en la principal época de afluencia turística».

Desde C's se propone al Ayuntamiento que planifique el comienzo de las obras fuera del periodo veraniego. Lamenta que la construcción de un edificio de varias plantas en la calle Real supone la entrada y salida continua de maquinaria pesada que está llevando a cabo el vaciado de tierra y la cimentación. Mientras que en la playa del Cristo, se impide el acceso y se ha colocado un vallado que impide disfrutar de las vistas. La formación naranja aconseja, al menos, que este vallado sea sustituido por otro que permita la visión de la costa.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, aclaró en el último pleno que las obras de la playa del Cristo las acomete una empresa privada, a la que no se le puede imponer la fecha del comienzo de los trabajos y añadió que estos tendrán una duración de un año «por lo tanto, lo que se retrase por delante se retrasará por detrás», comentó.