Crearán una veintena de plazas de aparcamiento en Mar y Sierra

Barriada Mar y Sierra. /Ch. Márquez
Barriada Mar y Sierra. / Ch. Márquez

La modificación de la señalización permitirá aprovechar mejor el espacio pasando de 48 a 68 plazas en la calle Espronceda

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

El Ayuntamiento de Estepona quiere dar respuesta a los problemas de aparcamiento que padecen los vecinos de la barriada Mar y Sierra, una de las más pobladas del municipio. Y ha decidido llevar a cabo una reordenación del tráfico en la calle Espronceda, junto al Cuartel de la Guardia Civil, que permitirá crear una veintena de nuevas plazas. Los técnicos municipales estudian el cambio de la señalización que permitirá pasar de las 48 plazas de estacionamiento en línea, a unas 68, aprovechando mejor los espacios.

Desde el Ayuntamiento han manifestado que están trabajando «para optimizar el espacio de aparcamiento en otras áreas del municipio, con el objetivo de facilitar el mayor número de estacionamientos a los usuarios donde las condiciones de las vías lo permitan».

Recuerdan que se puso en marcha un plan para mejorar y facilitar los aparcamientos gratuitos en el centro de la ciudad. En este sentido, el Ayuntamiento acondicionó el pasado año una parcela junto a la avenida San Lorenzo, en pleno centro urbano, como aparcamiento público para más de 140 plazas que está gestionado por la Asociación Prodiscapacitados Psíquicos de Estepona (APRONA).

Asimismo, se crearon medio centenar de plazas en el entorno de la plaza de toros; 180 nuevos aparcamientos en la zona de La Cala; 107 en la zona de Parque Central; 150 en el entorno del Parque Botánico-Orquidario; 56 en La Lobilla; 80 en el entorno del estadio San Fernando; 36 en la calle Ortega y Gasset y 20 en la calle García Olmo.

Por último destacan la creación de un aparcamiento público de un euro al día en la plaza Antonia Guerrero, por el que han pasado en su primer mes 15.000 vehículos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos