Crean 130 plazas de aparcamiento en La Lobilla y Huerta Nueva

Nuevos aparcamientos en La Lobilla. /Charo Márquez
Nuevos aparcamientos en La Lobilla. / Charo Márquez

Ya están disponibles las 90 del primero de los enclaves y en breve se dispondrá de las 40 situadas junto al ahora pabellón Ramos Cazorla

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

El Ayuntamiento de Estepona ha creado 130 nuevas plazas de aparcamiento gratuitas en las zonas de La Lobilla y Huerta Nueva tras la ejecución las obras de urbanización en ambos enclaves. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, ha explicado que los vecinos ya pueden utilizar las 90 plazas que se han creado en La Lobilla y en los próximos días se pondrán en servicio las nuevas 40 plazas que se han originado en la zona norte de Huerta Nueva.

La responsable municipal ha indicado que uno de los objetivos del Consistorio es dotar a la ciudad de nuevas plazas de aparcamiento gratuitas a través de los proyectos que se van ejecutando o de las infraestructuras que se van creando. A ese respecto, ha recordado que iniciativas como la remodelación de la primera fase de la avenida Andalucía contempla también la creación de 40 nuevas plazas de aparcamiento que se sumarán a las ya existentes en esta zona.

En cuanto a las obras de urbanización que se han llevado a cabo en La Lobilla, Velasco ha comentado que ha mejorado el tráfico al quedar conectados ahora equipamientos como el Parque Ferial, Deportivo y de Ocio Permanente o el Auditorio Felipe VI con el colegio Mar de Alborán, la zona norte de la barriada Mar y Sierra, el centro de salud La Lobilla, los centros educativos Sierra Bermeja y San José y el paseo marítimo en su parte más oriental del término municipal.

Las obras de la Avenida Andalucía permitirán habilitar otras 40 nuevas plazas gratuitas

Asimismo, estos dos nuevos viales quedarán conectados a la futura segunda circunvalación que hay proyectada, aliviando el tránsito de vehículos que soporta en la actualidad la céntrica avenida Andalucía, a la vez que facilitará los desplazamientos de los ciudadanos del casco urbano. Las obras también han permitido crear dos zonas verdes.

Por otra parte, la responsable de Fomento ha indicado que las obras de urbanización del entorno del antiguo parque de bomberos, en la parte norte de Huerta Nueva, han permitido crear una nueva calle de 80 metros de longitud que tendrá un doble sentido y que contará con un total de 40 nuevas plazas de aparcamiento distribuidas a ambos lados de la calzada.

Ana Velasco concluyó diciendo que el Consistorio se encuentra además trabajando en varios enclaves de la ciudad para optimizar el espacio de aparcamiento, «siempre y cuando las condiciones de las vías lo permitan. De esta manera, se facilitará un mayor número de estacionamientos a los vecinos con el rediseño del trazado de las plazas de aparcamiento».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos