El Costa del Sol, premiado como 'Mejor Hospital' de España en 2017

NIEVES CASTRO MARBELLA.

El Hospital Costa del Sol ha conseguido por primera vez, coincidiendo con el 25 aniversario de su apertura, el galardón que lo acredita como 'Mejor Hospital' de España en 2017. Este centro de referencia comarcal ha obtenido el Premio Nacional 'Best in Class' en dicha categoría y ayer la consejera de Salud, Marina Álvarez, viajaba hasta Marbella para hacer entrega de la placa que así lo certifica. Asimismo, cuatro áreas clínicas del hospital -Cardiología, Dermatología, Neumología y Medicina Interna- han recibido un diploma al quedar como finalistas en la categoría de 'Mejor Especialidad' en España.

Los premios nacionales 'Best in Class' están promovidos por el diario especializado 'Gaceta Médica' y la Universidad Rey Juan Carlos y tienen como objetivo reconocer aquellos centros sanitarios, hospitales, servicios o centros de Atención Primaria que aspiran a la excelencia, basando su gestión en la mejora de la calidad asistencial. En la edición 2017 han participado 135 hospitales de las 17 comunidades autónomas con alrededor de 800 candidaturas.

La consejera de Salud, que estuvo acompañada por la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, el gerente de la Agencia Sanitaria Costa del Sol, Torcuato Romero, y el comisionado de los Premios 'Best in Class', Carlos Giménez, subrayó que estos galardones constituyen un «estímulo para la sanidad pública andaluza y una oportunidad para mostrar a la sociedad el valor de su sistema sanitario».

«Implicación de todos»

El director gerente de la Agencia Sanitaria Costa del Sol agradeció, por su parte, en nombre de todos los profesionales del hospital, la distinción conseguida gracias, dijo, «a la implicación de todos y cada uno de los trabajadores, de todas las categorías asistenciales y no asistenciales».

Acompaña al Hospital Costa del Sol en el pódium de los Premios 'Best in Class' el Hospital de Antequera como finalista en la categoría de 'Mejor Hospital'. La sanidad pública andaluza no ha salido mal parada en la convocatoria de estos premios. Los Mejores Servicios de Enfermedades Infecciosas y de VIH/SIDA han sido los del Hospital Reina Sofía de Córdoba; y seis unidades de hospitales públicos andaluces han quedado entre las cinco mejores de España por la calidad de sus servicios clínicos. «Todos estos reconocimientos están relacionados con la apuesta por la calidad desde lo público, que es la grandeza de nuestro sistema sanitario», afirmó la consejera durante el acto, que se celebró en el abarrotado salón de actos del Hospital Costa del Sol.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos