El Costa del Sol acoge la cuarta Reunión Anual de Ecografía Cutánea

SUR .

marbellaEl Hospital Costa del Sol acogió ayer la cuarta Reunión Anual de Ecografía Cutánea con el objetivo de actualizar conocimientos en esta técnica diagnóstica y conocer los últimos trabajos que se están realizando en este campo a nivel nacional. Durante este encuentro se han tratado las últimas novedades en ecografía que mejoran la precisión diagnóstica en el tratamiento de tumores cutáneos y de algunas enfermedades dermatológicas.

Las distintas técnicas de ecografía cutánea que se han mostrado ayudan, por una parte, a valorar el grado de invasión de los tumores previo a su abordaje quirúrgico, a diagnosticar lesiones subcutáneas difíciles de caracterizar sólo con el examen clínico y a evaluar las respuestas a tratamiento en enfermedades inflamatorias. De hecho, todas las aportaciones de esta prueba diagnóstica han llevado a la creación de un encuentro a nivel nacional que tras pasar por Madrid, Barcelona y Valencia recala ahora en Marbella.

A estas jornadas dirigidas a dermatólogos, residentes de esta especialidad y radiólogos, han acudido unas 50 personas y en ella han participado ponentes tanto del propio hospital como procedentes de distintos puntos de nuestra geografía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos