Convocan tres plazas de Policía Local tras corregir las bases

Se incluye una nueva norma a la hora de calificar la prueba de conocimiento y habrá de obtenerse como mínimo cinco puntos para aprobar

CHARO MÁRQUEZ ESTEPONA.

La convocatoria de tres nuevas plazas de Policía Local parece que está más cerca después de que el Boletín Oficial de Junta de Andalucía (BOJA) publicara las bases tras introducir correcciones en el documento. En concreto, se ha incluido una norma a la hora de calificar la primera prueba, la de conocimiento. Se recoge que «se calificará de cero a diez puntos, siendo necesario, para aprobar, obtener como mínimo cinco puntos en las contestaciones».

Tras la aprobación en Pleno de esta convocatoria pública de empleo, el último trámite que queda será su aprobación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para seguir dando cumplimiento a la normativa que regula las ofertas públicas de empleo. Una vez que se haya publicado en el BOE los interesados tendrán un plazo de 20 días naturales, desde el día siguiente de la publicación, para presentar su solicitud.

Esta convocatoria de tres nuevas plazas se suma a la realizada recientemente para otras cuatro plazas de empleo público en la Jefatura de Policía Local. De hecho, continúa el proceso de selección al que se presentaron inicialmente 345 aspirantes sin que por el momento se conozcan cuántos han superado las primeras pruebas.

Estabilidad económica

Ambas convocatorias públicas de empleo son las primeras que se celebran en el Ayuntamiento de Estepona tras más de diez años. Desde el equipo de gobierno han aclarado que la creación de estas siete plazas, para reforzar la plantilla de Jefatura de Policía Local, «no ponen en riesgo la estabilidad económica del Ayuntamiento».

En el proceso de selección, además de cumplir unos requisitos iniciales, los candidatos deberán superar pruebas físicas y psicotécnicas y los seleccionados recibirán, posteriormente, un curso de formación en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos