Convocan en Estepona becas de inglés para parados por tercer año consecutivo

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

El Ayuntamiento de Estepona ha abierto el plazo para solicitar las becas que permiten el estudio del inglés a personas desempleadas del municipio. Se trata del tercer año consecutivo que el Consistorio pone en marcha esta iniciativa, que comenzó en 2015, cuando se alcanzó un acuerdo con la Fundación Antonia Guerrero para que ésta costeara íntegramente el aprendizaje de este idioma a personas que se encuentran en la búsqueda activa de empleo.

La concejala de Educación, Luisa López, explicó ayer que el objetivo de estas becas es formar a desempleados y favorecer su acceso al mercado laboral. En los dos cursos anteriores se concedieron casi 200 becas, lo que supuso una inversión superior a los 80.000 euros.

Para el curso 2017/2018 se han aceptado ya 40 solicitudes y hay 20 pendientes de evaluar para su admisión.

La Fundación Antonia Guerrero, constituida en 1996 con los fondos legados por la esteponera Antonia Guerrero, sufraga la matrícula y las mensualidades en la academia y también el material docente necesario para que el aprendizaje no suponga ningún gasto para estos beneficiarios, que tienen escasos recursos económicos. Los cursos serán presenciales y se realizarán de octubre a junio en los centros locales designados por la citada Fundación. Las peticiones se podrán presentar hasta el próximo 20 de diciembre.

Bases

Según se establece en las bases, para optar a estas becas, los interesados deben reunir los siguientes requisitos: tener entre 18 y 65 años, estar desempleado y residir en Estepona desde hace 5 años, como mínimo, teniendo preferencia para la adjudicación de las becas los solicitantes con mayor antigüedad. Estas becas son incompatibles con cualquier otra de la Fundación y los beneficiarios perderán la condición de becario en el caso de conseguir un empleo de más de 3 meses.

Las personas interesadas deberán adjuntar al impreso de solicitud una fotocopia del DNI, certificado de empadronamiento, certificado del INEM que acredite el desempleo y declaración de la renta de la unidad familiar. La Fundación también ofrece becas para universitarios.

Fotos

Vídeos