Controlados sendos incendios en Benahavís y en Camino de los Pescadores

Actuación de los Bomberos de Marbella en el Camino de los Pescadores. :: sur
Actuación de los Bomberos de Marbella en el Camino de los Pescadores. :: sur

El primero de los siniestros se produjo en el paraje Haza del Mojón y han intervenido medios aéreos

SUR MARBELLA.

El incendio forestal que se ha declarado este sábado en el paraje Haza del Mojón del término municipal de Benahavís ha quedado controlado, según han informado desde el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía.

Así, en su cuenta de Twitter, el Plan Infoca ha precisado que se trabaja ahora en las tareas de extinción del mismo. Hasta el lugar se desplazó un medio aéreo así como dos autobombas, 25 bomberos forestales y dos agentes de medio ambiente.

Por otra parte, efectivos del Cuerpo de Bomberos de Marbella participaron ayer en las labores de extinción de un incendio forestal en la zona del Camino de los Pescadores.

El aviso se produjo a las 7:15 horas y hasta el lugar se han desplazado una docena de bomberos con dos bombas forestales, tres camiones y una bomba urbana ligera.

El incendio, que ha afectado a monte bajo, ha quedado controlado pasadas las 10:00 horas y en el enclave han quedado efectivos del Infoca realizando labores de refresco hasta que se declare su extinción.

Asimismo, un tercer incendio forestal se declaró ayer en la provincia d. En este caso el Plan Infoca informó de un fuego en el distrito de Puerto de la Torre, en Málaga capital, que fue estabilizado y que horas de la tarde los efectivos trabajaban para controlarlo.

Así, hasta el lugar se han desplazado por parte del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía dos medios aéreos, una autobomba, 23 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente, una brigada de refuerzo contra incendios (Brica) y un técnico de operaciones.

Se trata del tercer incendio forestal declarado este sábado,

Fotos

Vídeos