Borrar
Estampa que presentaba ayer el casco antiguo, con La Concha y el Juanar nevados. :: josele-lanza
Continúan los trabajos para despejar la nieve en las carreteras de la provincia

Continúan los trabajos para despejar la nieve en las carreteras de la provincia

Los accesos en coche a la Sierra de las Nieves y El Torcal continuaron ayer cerrados por el riesgo que suponen las placas de hielo

F. JIMÉNEZ

Miércoles, 10 de enero 2018, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

málaga. Un día después de la intensa nevada que cubrió de blanco la provincia, ayer continuaban los trabajos de mantenimiento de carreteras afectadas por la acumulación de nieve, como los que ayer acometía la Junta en la vía autonómica A-369 (Ronda-Algeciras) en el entorno de la Serranía de Ronda. En este tramo también se aplicó un tratamiento preventivo con el esparcimiento de sal, al igual que en la A-366, que comunica la comarca de la Sierra de las Nieves con Ronda a través de Yunquera y El Burgo, así como en la A-366, que enlaza Ronda con los pueblos del Genal y la Costa occidental. La red principal se encuentra operativa desde primera hora de la tarde de lunes después de que varios tramos tuvieran que ser cortados al tráfico. Desde el pasado 6 de enero la Junta ha desplegado un dispositivo de una treintena de vehículos y de 70 personas para las labores de mantenimiento y de limpieza de las carreteras de titularidad autonómica afectadas por la nieve.

Mientras tanto, quienes ayer tuvieron la intención de acercarse a la Sierra de las Nieves o al Torcal de Antequera para disfrutar de la espectacular estampa invernal se encontraron con que la única forma de acceder a ambos parques naturales era a pie. La entrada en coche, que quedó restringida el lunes, continuó cerrada ayer ante el riesgo que suponen la acumulación de nieve y las placas de hielo sobre la calzada. Desde el Centro de Visitantes del paraje antequerano se advirtió de que el acceso en vehículo hasta El Torcal Alta y, por tanto, el propio centro de visitas, seguirían cerrados hasta nuevo aviso, y a las personas que opten por hacerlo a pie se les recomienda que vayan bien abrigados, con calzado de montaña e impermeable y con una mochila en la que no falten el agua, algo de comida y un teléfono móvil con batería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios