Borrar
Momento de la sesión plenaria celebrada ayer en Casares. Ch. M.
El Consistorio de Casares asume el alumbrado de las entidades urbanísticas de la Costa

El Consistorio de Casares asume el alumbrado de las entidades urbanísticas de la Costa

La medida, aprobada ayer por unanimidad en pleno, beneficiará a unos 1.600 vecinos y se complementará con la limpieza viaria y la seguridad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 20 de diciembre 2017, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno del Ayuntamiento de Casares aprobó ayer por unanimidad asumir el alumbrado público de las entidades urbanísticas de Casares Costa, con la intención de aliviar de este gasto a los vecinos que residen en ellas y que rondan los 1.600. Los sectores beneficiados serán los de Doña Julia, Arroyo Parrilla, Casares del Mar, Bahía de Casares, Majestic y Casares del Sol.

Para ello el equipo de gobierno ha previsto una partida de 50.000 euros en los presupuestos de 2018. La intención del Ayuntamiento es asumir además a lo largo del próximo año la limpieza viaria y la seguridad de estas entidades. El concejal de PP, Javier Quero, propuso al equipo de gobierno que esta medida se retrotraiga 3 años, desde el comienzo de legislatura mientras que el PSOE reclamó que se incorporen además otras entidades como Camarate.

El pleno ordinario estuvo precedido de otro extraordinario convocado por los partidos de la oposición (PP y PSOE) con el fin de fiscalizar y controlar la gestión municipal. El PSOE reclamó información sobre el contrato de una empresa externa de asesoramiento jurídico que el equipo de gobierno justificó debido a la alta carga de trabajo.

Asimismo el PSOE solicitó información sobre las tasas e impuestos pendientes de cobro por parte de las sociedades vinculadas al entramado Majestic. El portavoz, Antonio Muñoz, cifró en 1.465.000 euros las cantidades pendientes y exigió al Ayuntamiento que las reclamara. Desde el equipo de gobierno indicaron que este dinero está en ejecutiva en el Patronato de Recaudación provincial y que no prescribe.

Los socialistas solicitaron también que se agilice la nueva concesión del punto de información turística del Puerto de Ronda y denunciaron el «fracaso» del Plan de Dinamización Turística. Afirmaron que dicho plan no se ha traducido en un aumento de turistas en el pueblo y demandaron que la oficina de información turística esté ubicada en el centro del pueblo y no a las afueras.

El PP también pidió información sobre la planta de clasificación de áridos de Secadero tras una denuncia interpuesta por el Seprona. El concejal popular Francisco Abel Carrasco manifestó su sorpresa ante el hecho de que el equipo de gobierno no haya tomado medidas existiendo quejas de los vecinos, una orden de desmantelamiento de la planta desde 2009, así como de la denuncia. Desde IU explicaron que se están llevando a cabo los procedimientos necesarios desde que se recibió la denuncia, aun cuando no tienen conocimiento de que se esté produciendo una actividad extractiva en esa cantera.

Los populares reclamaron responsabilidades políticas por el convenio alcanzado entre el Ayuntamiento de Casares y la empresa Portobello Marbella y que conllevó a la apertura de la tenencia de alcaldía de Casares Costa. El PP denunció que, pese a que el convenio contemplaba que estas dependencias no tendrían cargas para las arcas municipales, se han abonado más de 375.000 euros por el alquiler de las mismas, a razón de 3.500 euros mensuales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios