El PP considera «una pataleta» que el PSOE desmienta el anuncio de mejoras en la A-7

El diputado Miguel Ángel Heredia asegura que la respuesta a una pregunta parlamentaria que formuló contradice los plazos adelantados por Ángeles Muñoz

Héctor Barbotta
HÉCTOR BARBOTTAMarbella

El diputado socialista por Málaga Miguel Ángel Heredia desmintió ayer la información adelantada el miércoles por el Ayuntamiento de Marbella en la que se aseguraba que en febrero saldrá a exposición pública el proyecto del Ministerio de Fomento de mejoras en la A-7 a su paso por la localidad. Heredia aseguró que el anuncio de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, es contradictorio con la información que el Ministerio de Fomento incluyó en una respuesta a una pregunta parlamentaria que formuló el pasado octubre.

El portavoz del grupo popular, Félix Romero, ha considerado «una pataleta» esta postura, que a su juicio obedece al disgusto del diputado socialista por que salgan adelante proyectos positivos para Marbella.

Heredia señaló ayer que Ángeles Muñoz «ha vuelto a hacerse otra foto anunciando que Fomento sacará a exposición pública en febrero el proyecto de mejora de los accesos a la A-7, pero una reciente respuesta del Gobierno no apoya esas afirmaciones». El diputado recordó que el pasado 11 de octubre el PSOE registró en el Congreso dos iniciativas para conocer cuál era la fecha prevista para iniciar las obras de mejora de los accesos en la A-7 en Marbella y sobre la fecha desde la que lleva el Gobierno redactando el proyecto de las obras de mejora de los accesos de la A-7 en Marbella.

En la respuesta enviada por el Gobierno con fecha de 12 de diciembre,, se sostiene que «el Gobierno ha dado orden de estudio para redactar un proyecto de construcción en el que se desarrollan diferentes actuaciones para la mejora de la capacidad, mejora de las condiciones de explotación y medidas para el aumento de la seguridad de los peatones en el tramo comprendido entre los p.k. 172+100 y el 174+950 en la A-7 en Marbella. Se está preparando la documentación para licitar el contrato de redacción del proyecto de construcción».

Según Heredia, esta respuesta demuestra que al día de hoy se está preparando la documentación para licitar un proyecto de mejoras a la A-7 donde no existe fecha concreta, tampoco para la exposición pública.

Para el portavoz popular, «Heredia no se entera o, lo que es peor, no quiere enterarse y pretende trasladar su confusión a la ciudadanía», ya que, como explicó la alcaldesa, el compromiso de Fomento respecto al proyecto para la mejora de los principales viales de acceso a la A-7 en la zona de Las Chapas -desde el Arco de Marbella hasta el Hospital Costa del Sol-, es sacarlo en febrero a exposición con el objetivo de iniciar posteriormente la licitación y que las obras comiencen en el último trimestre de 2018.

«La alcaldesa ha conseguido además el compromiso por parte del Ministerio de licitar en los primeros meses del año la redacción del proyecto que contempla, entre otras actuaciones, la creación de un tercer carril entre San Pedro y Puerto Banús», señaló Romero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos