El Consejo de Infancia y Adolescencia propone la creación de un centro juvenil

El espacio para el ocio de menores entre 10 y 16 años es visto con buenos ojos por la delegación municipal de Derechos Sociales

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

El Consejo de Infancia y Adolescencia aprobó en su sesión del pasado mes de junio la creación de un centro juvenil, donde los menores de entre 10 y 16 años tengan acceso a propuestas de ocio adecuadas. La instancia ha sido bien vista por la delegación municipal de Derechos Sociales, que esta semana pasada reunió a la mesa de coordinación interna sobre infancia y juventud. En dicho foro se abordaron los nuevos retos a impulsar en esta materia, incluida la creación del referido centro.

«Tratamos sobre la presentación de la propuesta que los menores del Consejo de Infancia y Adolescencia aprobaron en su pleno el pasado mes de junio, para llevar a los presupuestos participativos esa iniciativa tan interesante y tan de sentido común como es la creación de un centro juvenil para ellos, un espacio muy necesario y que consideran fundamental para niños entre 10 y 16 años, un margen de edad donde no son lo suficientemente mayores para hacer otro tipo de actividades de ocio, pero tampoco son lo suficientemente pequeños para que destinen su tiempo a parques infantiles», afirmó la concejala del ramo, Victoria Morales.

Impulso

La edil subrayó que su departamento está trabajando en distintos retos para el próximo curso y que la prioridad es el impulso de los objetivos marcados tras la designación de Marbella como Ciudad Amiga de la Infancia, una catalogación otorgada por Unicef a finales de 2014. «Se han ido realizando actividades para el desarrollo del primer Plan Municipal de Infancia, pero ha sido a partir de 2016 cuando comenzamos a asumir retos más importantes y transformadores en este campo», señaló Morales. La edil indicó que ahora toca realizar la evaluación del mencionado plan y redactar el segundo a principios de 2018. Con este segundo Plan, previsto que se apruebe en el pleno de abril, Marbella solicitará a Unicef la renovación del Sello de Ciudad Amiga de la Infancia.

Fotos

Vídeos