Borrar
Miembros del Consejo Asesor de Comercio y Empresa, ayer, reunidos en el Hospitalillo. :: josele-lanza
El consejo asesor de comercio se abre al mundo de la empresa

El consejo asesor de comercio se abre al mundo de la empresa

El órgano que celebró ayer la primera sesión con sus nuevos integrantes trató sobre las acciones de impulso para los tres viveros empresariales

Nieves Castro

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 28 de octubre 2017, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Asesor de Comercio (ahora llamado también) y Empresa, impulsado por el Ayuntamiento de Marbella, ha integrado a los grandes colectivos empresariales de la ciudad: CIT, Apymem, Apymespa y AJE. El fin último es hacerles partícipes de las medidas que se diseñen desde la Administración local para dinamizar la economía de la ciudad. Por parte del tejido empresarial están presentes las dos asociaciones comerciales del Puerto Banús, la del Casco Antiguo, además de representantes de zonas comerciales donde no existe asociación como es Divina Pastora, Calvario-Huerta Belón y Molino de Viento.

El Hospital Real de la Misericordia (Hospitalillo) acogió ayer la primera reunión del ampliado órgano, a la que asistieron los concejales de Comercio, José Eduardo Díaz, y Fomento Económico y Pymes, Cristóbal Garre. Se trataron asuntos de calado comercial de cara a la inminente celebración de Halloween y la Navidad, junto a otros temas como el inicio de las próximas obras de la calle Alonso de Bazán que afectan a una gran cantidad de comercios. «El objetivo es que este órgano sea partícipe de todas las decisiones que se toman desde la delegación de Comercio y Pymes», explicó Díaz a SUR.

Los integrantes del Consejo Asesor de Comercio y Empresa también pudieron conocer de primera mano el proyecto del Ayuntamiento para la obtención de 15 millones de euros de los fondos europeos EDUSI (Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) a los que aspira. El plazo de presentación del proyecto expira el próximo 20 de noviembre. Además, los miembros del consejo conocieron de boca del concejal de Pymes las acciones que el equipo de gobierno está llevando a cabo para potenciar los tres viveros de empresa en Marbella, San Pedro y Nueva Andalucía.

Garre afirmó que después de que el anterior ejecutivo perdiera una subvención de 1,5 millones de euros para el vivero de Nueva Andalucía, el actual equipo de gobierno confía en poder recuperar la ayuda a través de los fondos EDUSI. El edil aseguró que está todo preparado para incluir la parte de cofinanciación que correspondería al Ayuntamiento en los presupuestos municipales de 2018, de modo que el impulso de este vivero pueda ser una realidad durante el próximo ejercicio.

Garre también recordó que el Ayuntamiento ha suscrito un acuerdo de cofinanciación con la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde) para introducir en las pymes locales la innovación tecnológica y la capacitación digital. El proyecto tiene un presupuesto de casi 3 millones de euros que se sufragaría en un 92% a través de los fondos europeos EDUSI y el 8% restante a través de las arcas municipales.

Los miembros del consejo asesor, que se reunirán con carácter mensual, firmaron asimismo un documento de apoyo a la candidatura de Marbella como sede de la próxima Copa Davis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios