El consejero de Fomento dice que la reforma de la A-377 impulsará la economía

CH. MÁRQUEZ MANILVA-.

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, destacó ayer en el Parlamento andaluz «los grandes beneficios» que va a reportar para la serranía de Ronda y el valle del Genal la mejora ya ejecutada de la carretera A-377, de Manilva a Gaucín, que conecta a estas zonas con la Costa del Sol después de una actuación en la que la Junta ha invertido 4,3 millones de euros.

En su intervención en el pleno de la cámara andaluza, el consejero resaltó «la gran satisfacción mostrada por todos los alcaldes de los municipios de esta comarca por la gran rentabilidad que supondrá esta actuación para la expectativas económicas y de empleo y para el desarrollo agrícola, así como para el impulso del turismo, un sector muy importante en esta zona y también en la Costa del Sol, comarcas que conecta la carretera objeto de esta mejora».

López afirmó que con esta obra «la Junta hace valer el principio de igualdad de oportunidades en la mejora de la accesibilidad y las comunicaciones en la comarcas rurales, ya que no sólo estamos preocupados por la vías de alta capacidad, sino también por aquellas carreteras que abren oportunidades de progreso y mejora a los pequeños municipios y a las zonas más alejadas».

La actuación realizada ha permitido renovar esta vía de comunicación para hacerla más cómoda y segura y beneficiar así a los más de 25.000 habitantes que residen en esta comarca. Las obras finalizaron a final de noviembre, antes de lo previsto, y se dividieron en tres tramos. Afectaron a 26,6 kilómetros de los 29 con los que cuenta la vía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos