El congreso de hoteles de lujo supera sus expectativas y alcanza ya los 300 inscritos

Susana Ibáñez, Ángeles Muñoz y Manuel Otero, en la presentación del congreso./Josele-Lanza -
Susana Ibáñez, Ángeles Muñoz y Manuel Otero, en la presentación del congreso. / Josele-Lanza -

El encuentro, que se celebrará en Marbella dentro de dos semanas, abordará los desafíos de los destinos inteligentes

Héctor Barbotta
HÉCTOR BARBOTTAMarbella

Unos 300 asistentes, todos ellos propietarios o directivos de hoteles de lujo de Europa, tomarán parte en la 45ª edición del congreso anual de la European Hotel Managers Association, que se celebrará en Marbella entre el 16 y el 18 de marzo. El número de confirmaciones ha cubierto las expectativas de los organizadores dos semanas antes del evento, por lo que se prevé que las supere en los que todavía falta para la celebración.

Así lo ha asegurado el presidente del comité organizador, Manuel Otero, que lo presentó ayer en Marbella junto a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y la secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía, Isabel Ibáñez. Los tres subrayaron la importancia que el congreso tendrá para la Costa del Sol y los destinos andaluces en su conjunto, no solamente por el importante número de asistentes sino también porque se trata de personas prescriptoras de opinión en sus países y ciudades de origen.

El congreso vuelve a España después de nueve años tras su celebración en Sevilla en 2009 y tras haberse organizado anteriormente en Madrid, Barcelona y Tenerife. En esta ocasión se celebrará en el Hotel Meliá Don Pepe y los asistentes se alojarán en Puente Romano. Otero destacó que más de la mitad de los asistentes han reservado habitaciones para tres, cuatro y cinco noches -s decir, estancias más largas que la propia duración del congreso- por lo que la repercusión económica del evento será aún mayor de la prevista.

Asimismo, el Ayuntamiento de Marbella ha organizado un programa paralelo de actividades para los acompañantes que incluirá visitas al casco antiguo y a Puerto Banús. Según Otero, que es también presidente de la Federación Andaluza de Hoteles, hay también reservadas visitas a otros destinos de la Comunidad Autónoma. Las delegaciones más numerosas provienen de Italia, Alemania y Suiza, aunque llegarán directores de hoteles procedentes de todo el continente, incluidos los países del Este.

Destinos inteligentes

En esta ocasión el congreso abordará los desafíos de los destinos inteligentes, una cuestión que en opinión de Ibáñez es estratégica para los destinos andaluces.

Ibáñez destacó la importancia de que el congreso se vuelva a celebrar en Andalucía tras haberlo acogido Sevilla en 2009. «Esto refrenda el posicionamiento de nuestra comunidad y especialmente de Marbella en el turismo de lujo, un segmento exigente, que vive el destino de una manera auténtica», destacó.

Por su parte, Ángeles Muñoz subrayó que la ciudad Marbella siempre ha apostado por este segmento turístico. «Agradecemos a la asociación que haya elegido nuestra ciudad para este destacado congreso, demostrando que somos un destino vanguardista en el ámbito hotelero de calidad dentro de una de las principales potencias turísticas mundiales como es España», destacó.

«Para Marbella es importante congregar a un número tan elevado de profesionales del máximo nivel en Europa del sector hotelero de lujo», enfatizó la alcaldesa, que garantizó que zla ciudad se volcará para que el congreso sea un éxito y que además de centrarse en el apartado de formación, los asistentes también tengan la posibilidad de disfrutar de todos los atractivos que ofrece el municipio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos