El concurso de cuentos de la Fundación Banús celebra su mayoría de edad otorgando 7.000 euros en premios

El ganador de un León de Oro en el festival de Cannes Antonio Palomares se impone en la XVIII edición junto a las reconocidas Susana García y Concha Fernández

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

El Concurso de Cuentos 'Ciudad de Marbella' que amadrina la Fundación José Banús y Pilar Calvo alcanza este año su mayoría de edad otorgando una bolsa de 7.000 euros en premios. El jurado del certamen ha elegido en esta XVIII edición a Antonio Palomares Vázquez y Susana García López ganadores del premio Cuento Adulto por sus respectivas obras 'Los niños piensan que soy un poco bobo' y 'Hágase tu voluntad'. Ambos recibirán un premio en metálico de dos mil quinientos euros. Asimismo, el premio al mejor Cuento Infantil, dotado con dos mil euros, ha recaído en Concha Fernández González por 'El chichón de la luna'.

El jurado de esta edición ha tenido que aplicarse a fondo. Y es que al concurso se han presentado más de 600 trabajos procedentes de varios países. Desde la Fundación José Banús y Pilar Calvo destacan que los ganadores de ambas categorías tienen una amplia trayectoria ligada al mundo de las letras, que ha sabido reconocer su contribución con diversos galardones.

En el haber de Palomares consta, entre otros, los premios de novela corta 'Ciudad de Algeciras', el 'Castillo Puche' y el 'Gerald Brenan'. Su profesión es la de director creativo en una agencia de publicidad y ha llegado a recibir un León de Oro en el festival de Cannes.

García, por su parte, que comparte con este creativo el premio de Cuento Adulto, ha publicado varios libros de relatos, tanto en solitario como junto a otros autores, y es licenciada en filología hispánica e inglesa.

La ganadora del premio al mejor Cuento Infantil, ha recibido más de 120 galardones literarios, tanto en relatos cortos como en novela, entre ellos el 'Ciudad de Irún', el 'Café Bretón', el 'Leopoldo Alas Clarín' e incluso el 'Ciudad de Marbella', de adultos, en el año 2005.

Los ganadores serán reconocidos públicamente en un acto que tendrá lugar el sábado 21 de abril en el hotel H10 Andalucía Plaza. En el transcurso de esta velada se entregarán asimismo las becas artísticas y deportivas que concede la Fundación Banús, y el premio de su Certamen de Guiones de Radio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos